?

Se integra la Red Estatal de Salud por un Municipio Saludable en el estado

Administrador Colimapm | Colima | 20/09/2016

El Secretario de Salud, Carlos Salazar Silva dio a conocer que ya quedó integrada la Red Estatal de Salud por un Municipio Saludable en Colima, contando con la participación de los diez alcaldes de la entidad y donde Gabriela Benavides Cobos, de Manzanillo, queda como Presidente; Yulenny Cortés León, de Villa de Álvarez, como Secretaria y Héctor Insúa García, de Colima, como Tesorero, los demás fungen como vocales.

En este sentido, externó que la Secretaría también se une a esta Red con la Presidencia Técnica y una Secretaría.

Ante esta conformación, dio a conocer Carlos Salazar que en próximos días pudiera estar en la entidad el titular de la Secretaría de Salud federal, Narro Robles que hará la toma de protesta correspondiente.

Indicó que esta red estará trabajando en un diagnostico municipal desde el interior conjuntamente con la Secretaría de cuál es la situación que guarda en materia de salud para lograr obtener un estado saludable.

“Un diagnóstico que implica capacitar al recurso humano y junto con ello establecer esquemas con el propósito de que se logre avanzar en proyectos que ellos identifiquen como prioritarios, los presidentes municipales y sus funcionarios tienen que identificar cuáles son las prioridades y con un compromiso muy importante mejorar la salud pública del municipio”, señaló.

Además, ponderó cada municipio deberá hacer un diagnóstico por lo menos de manera anual de la situación que guarda en materia de salud cada localidad, el cual se tendrá que llevar a cabo por un agente externo a la administración municipal y estatal.

Refirió que durante la reunión que sostuvo con los presidentes municipales, previo a la conformación de la Red, cada alcalde dio a conocer las dificultades que en materia de salud tienen de manera particular, ya sea las enfermedades trasmisibles, la cobertura en la atención de los usuarios, entre otros.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.