?

Presupuesto 2017 para Colima deberá ser prudente: Finanzas

Administrador Colimapm | Colima | 20/09/2016

Acorde al Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017, el equivalente a nivel estatal deberá ser prudente y acorde a la realidad financiera, expresó el Secretario de Finanzas y Planeación, Carlos García Noriega.

“El Presupuesto federal trae ciertas restricciones, por lo que el presupuesto estatal tendrá que ser muy acorde al federal, deberá llevar una responsabilidad muy clara en el uso de recursos”, precisó.

Ante ello, dijo, lo que se está haciendo es trabajar de manera coordinada con secretarías y direcciones a fin de conocer sus propuestas, fijar un techo presupuestal y “tratar de acomodar lo mejor que se pueda, para que este presupuesto tenga varias cosas como disciplina financiera, suficiencia presupuestaria para todo el ejercicio y una responsabilidad en el gasto”.

Recordó que los presupuestos, tanto el estatal como de los organismos descentralizados no solo no pasarán del índice inflacionario, sentenció, el funcionario estatal, sino “de la previsión que nos da la Secretaría de Hacienda de crecimiento de nuestras participaciones federales y de los ingresos propios, ya hoy no podemos tener un presupuesto que no refleje la realidad financiera del estado”.

Indicó que el proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2017 se tendrá listo para la entrega ante el Congreso el próximo 31 de octubre, para posteriormente trabajar de manera coordinada con el Poder Legislativo.

Al preguntarle si el incremento en el precio del dólar pudiera afectar los proyectos presupuestales, Carlos García precisó que no tanto en los presupuestos, pero el índice inflacionario y el gasto ajustado al precio del dólar si se verá afectado la economía del estado y de las familias.

“Creo que si hacemos un balance el tema de la inflación y del costo de la vida para los mexicanos va a repercutir de manera negativa, más que la ventaja que se pudiera tener en las exportaciones”, señaló.

Finalmente el titular de Finanzas refirió que si bien el presupuesto estatal podría verse incrementado conforme al índice inflacionario, también se tiene que ser prudente en lo que a asignaciones federales se refieren, pues posiblemente estas vengan más altas que lo previsto, pero estas tienen que ver con el precio del petróleo y el cobro de impuestos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.