?

Concientizará SEP a directivos y docentes para evitar deserción escolar en nivel medio superior

Administrador Colimapm | Colima | 20/09/2016

Con el propósito de concientizar a directivos y docentes a tener un mayor acercamiento, principalmente de confianza con los alumnos para detectar problemáticas sociales en los jóvenes y poder evitar principalmente la deserción escolar, el próximo 23 de septiembre, la Representación de la Subsecretaría de Educación Media Superior en el estado, llevará a cabo el Encuentro Estatal de “Construye T”.

Así lo dio a conocer el titular de la representación, Armando Barbosa Herrera quien ponderó que este encuentro estatal va dirigido a los directivos y docentes de la Universidad de Colima, Cbtis, Cetis, Cbta, Cet Mar, Conalep y el Isenco, y en donde se espera la participación de por lo menos 90 asistentes.

Reitero que este evento tiene como propósito fundamental de ir concientizando a los directores, a los docentes de como tener un acercamiento de confianza, como ir detectando la problemática social para ir enfocando y dirigiendo a los jóvenes por un buen camino.

Esto debido a que se ha visto elevado el número de casos de deserción escolar a pesar de las becas, pues en muchas de las ocasiones, la cuestión económica no es el principal problema a enfrentar, sino la desintegración familiar y también el tema de que el joven tiene a veces que abandonar el estudio para enfocarse en la cuestión laboral.

Ante ello, dijo “estamos tratando también nosotros de ir concientizando incluso a los padres de familia, en este programa participan ellos, para que también sean corresponsables de la cuestión educativa de los jóvenes, que haya más interés por parte de ellos en cuanto a los estudios y en algunos programas de integración en el propio plantel”.

Precisó que el evento estará a cargo de una organización social denominada ‘Ollin’, quienes “vendrán y participarán con todos los directores y posteriormente al término habrá conclusiones y compromisos que habremos de desarrollar en cada uno de los planteles y habrá también experiencias propias de lo que ha resultado en cada uno de los planteles en sus logros en encontrar un mejor desarrollo de las habilidades socioemocionales de los estudiantes”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.