?

Necesario incentivar la cultura de protección civil: Leticia Zepeda

Administrador Colimapm | Colima | 19/09/2016

Durante el simulacro conmemorativo al sismo del año 1985, la presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, Leticia Zepeda Mesina, consideró necesario incentivar la cultura de protección civil, donde impere la autoprotección y la elaboración de estrategias para afrontar daños asociados a fenómenos naturales.

La legisladora local destacó la necesidad de estar mejor preparados para afrontar casos de sismo, lluvias torrenciales, incendios y hasta hechos delictivos.

Recordó que a las 7:19 de la mañana del 19 de septiembre de 1985, se registró el violento terremoto de 8.1 grados, que en sus dos minutos de duración derrumbó un total de 400 edificios y dejó a otro millar listos para ser demolidos.

Subrayó que Colima, no es ajeno a los embates de los sismos de gran magnitud, pues recordó los registrados en 1995 y 2003, donde se sufrió la caída de edificios, casas, postes de luz, cableado eléctrico, además de pérdidas humanas.

Expuso que desde el hogar se debe tener a la mano los documentos personales, botiquines de primeros auxilios con medicamentos no caducados, agua embotellada, linternas, una ruta de escape, entre otros métodos de protección.

Leticia Mesina manifestó que en las áreas de trabajo se debe contemplar un plan de protección civil, que incluya la identificación de los puntos de reunión, ubicación de extintores, rutas de salida, así como la implementación de constantes simulacros.

La diputada puntualizó que la conmemoración de 19 de septiembre “nos permite hacer un alto en nuestras tareas, para cada año tomar nota de lo que se ha caminado y se ha hecho en materia de protección civil, pero también de la gran tarea que tenemos por delante en México, particularmente de nuestro Estado, de lo mucho que nos hace falta por hacer”.

En el simulacro participó el personal directivo, administrativo y de apoyo del Congreso del Estado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.