?

Con la Semana Nacional de la Adolescencia, se busca prevenir problemas sociales

Administrador Colimapm | Colima | 19/09/2016

*Al contar con jóvenes saludables en todos los aspectos se disminuye de manera importante diversos de los problemas sociales que aquejan actualmente a la sociedad

Al dar a conocer la conmemoración de la Semana Nacional de la Adolescencia que en esta doceava edición lleva por lema “Ser Adolescente es Bueno, pero ser Adolescente y sano es Mejor”, el Secretario de Salud, Carlos Salazar Silva ponderó que con diversas actividades lo que se busca es mejorar la calidad de vida del adolescente en todos los aspectos, con lo que se disminuyen de manera importante los problemas sociales que actualmente aquejan a la sociedad.

Indicó que estas actividades estarán encaminadas a jóvenes de entre 10 y 19 años, que son los considerados como adolescentes y que mantengan saludables en todos los aspectos tanto de salud, cultura, educación y valores.

Si bien explicó existen problemas de salud que de manera constante afectan a los adolescentes como son enfermedades respiratorias, estomacales, infecciones urinarias entre otras, “no matan a ningún joven o por lo menos es una cifra estadísticamente insignificante”, precisó.

Lo que consideró como de mayor atención, son los accidentes, pues esta es la primera causa de muerte en jóvenes, principalmente los automovilísticos asociados a alcohol y drogas. Además ponderó, también el embarazo temprano en jovencitas, es uno de los temas sensibles actualmente.

“Esto quiere decir que son entidades que matan pero que pueden ser previsibles, esto significa que podemos trabajar la sociedad colimense y mexicana en este tipo de problemas que está realmente generando un problema muy serio, y si nos vamos a jóvenes que se aplican sustancias adictivas, se asociación además de accidentes a homicidios, suicidios y violencia”, comentó.

Consideró, además, otra de las grandes problemáticas es el aspecto cultural, “existe un síndrome que se maneja en medios de comunicación, llamado Alineamiento o Alineación familiar; es decir que si nosotros vemos que las familias ahora, en muy temprano tiempo después del matrimonio, comienzan a tener conflicto con pareja y culmina en separación o divorcio, en porcentaje significativo el padre o madre genera una información torcida o inadecuada de la madre hacia el padre o del padre hacia la madre, y en el proceso de desarrollo genera en el niño o niña un descontento permanente desde que tiene consciencia hasta la etapa adulta contra el padre o madre”.

Por ello, comentó hay que trabajar en tener una familia orgánica, no solo salud orgánica, sino salud espiritual, psicológica, en el ámbito de desarrollo personal, otorgando para ello, durante esta semana, “actividades culturales, sociales, de tipo formativo de orden de auto cuidado en escuelas, de comités de PC, de formar al joven de mayores valores cívicos, de respeto a mayores, a la sociedad, ciudadanía y con ello tener un mejor ciudadano”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.