?

BAÚLES

RICARDO SÁNCHEZ ARREGUÍN | Opinión | 15/09/2016

LA FIESTA PATRIA Y EL EXISTENCIALISMO

A propósito de nuestras Fiestas Patrias, nunca falta la estridencia de nuestros íconos. José Alfredo Jiménez, uno de ellos. El tema Camino de Guanajuato, por ejemplo, puede ahorrarle al mexicano el martirio de la lectura.

El Existencialismo, corriente filosófica entre finales del siglo XIX y buena parte del siglo XX, se planteó la interrogante de si realmente vale la pena vivir en este mundo. Jean Paul Sartre y Albert Camus, entre sus representantes, nos legaron libros, algunos con títulos realmente espesos: La Náusea, Las Moscas, La Peste, El Ser y la Nada.

José Alfredo Jiménez vs Filósofos. Para darnos una idea de lo que menciono, basta echar un vistazo al sitio You Tube, donde nuestro cantante charro, con su Camino de Guanajuato, tiene registradas 4 millones 473 mil 207 de visitas; mientras que cualquier aparición del filósofo francés, en charla, entrevista o debate, oscila entre las 3 mil y las 90 mil visitas. Y por el estilo anda Camus.

De ahí lo fascinante de nuestro país. Parte de su magia es que tenemos personajes y obras que nos facilitan las cosas. Por eso habrá Grito, con miles y millones que, en tiempos "normales" reniegan y padecen los sinsabores de la crisis; pero que esta noche estarán coreando a los héroes que dieron Patria, así quien los arree, desde el balcón de Palacio Federal, esté destruyendo esa Patria, como fiel testaferro del Neoliberalismo, un sistema global cuyo eje central es el dinero, no el ser humano.

Que Viva México, señores, así la vida no valga nada. Al fin y al cabo, leer cansa, y los filósofos no dejan de ser personas aburridas que se complican la vida y nos la quieren complicar.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.