?

Parque La Campana podría ser saqueado, por eso aun no se abre a la población: SEIDUR

Administrador Colimapm | Colima | 13/09/2016

*De abrirse se tendría que cerrar por inseguridad

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR) José de Jesús Sánchez Romo, dio a conocer que el próximo 9 de octubre, se llevará a cabo en el Parque Ecológico “La Campana” la carrera de Protección Civil y si bien, explicó, ya se cuenta con las rutas por donde habrán de pasar, se tiene que cuidar el que no vaya a ser saqueado ante las riquezas arqueológicas que ahí se encuentran.

Mencionó que los senderos ya están marcados y únicamente falta colocar la señalización que se pondría uno0s días antes y de esta manera, el día de la carrera, dar a conocer la totalidad del terreno donde se establecerá el parque.

Aseveró que a pesar de estas acciones difícilmente el parque quedaría abierto al público porque requiere sistemas de seguridad para evitar el saqueo de piezas arqueológicas.

“La verdad es que ya entrando ahí es impresionante todo lo que hay y no podemos dejarlo abierto al público libremente y se tienen que establecer ciertas medidas de seguridad, ya veremos cómo, si se tiene que dejar cerrada una zona y abrir otra, sobe todo el día de la carrera”, externó.

Además, “creo que se va a abrir el parque e inaugurar con esa carrera y luego a cerrarlo de nuevo, yo no recomendaría dejarlo abierto porque una vez estando adentro se ve todo lo que hay y no es conveniente porque sería muy difícil controlarlo porque eso significaría una gran inversión en seguridad, no nada más en personal, tendríamos que cerrar áreas para poder garantizar”.

Pues recalcó hay muchos vestigios arqueológicos ahí, más de lo que conocen de La Campana, “aunque sea malo decirlo, porque se llamará la atención sobre este lugar”.

SE PRETENDE QUE INAH LIBERE ALGUNAS HECTÁREAS PARA INICIAR CON LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE ECOLÓGICO
También dio a conocer, José de Jesús Sánchez Romo, que se espera que el próximo 27 de septiembre, pueda estar en Colima el Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con el propósito de que se puedan ‘liberar’ algunas de las hectáreas del predio La Campana para trabajar sin grandes problemas.

Recordó que en este predio existen restricciones para excavaciones y construcciones pero podrían autorizar la “liberación” de una gran extensión de terreno para poder ya tener para ello un proyecto fijo con la idea de que este mismo año se establezca el anteproyecto de esta zona.

En este tenor, mencionó la solicitud al INAH es que el terreno liberado pueda ser totalmente “ocupado” y si van a liberar 20 ó 25 hectáreas de las más de 90 de extensión de todo el predio, se puedan hacer senderos y demás para que la gente acuda a conocerlo.

Para ello, externó, se tendrán que establecer medidas de seguridad con la finalidad de evitar que el terreno sea saqueado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.