?

Exige Nueva Alianza reparación del daño a Grupo México

Administrador Colimapm | Colima | 13/09/2016

*A dos años del ecocidio en Sonora, no existe reparación del daño ni justicia para los afectados: Pinto Torres

El Diputado Javier Pinto Torres avaló a nombre del Grupo Parlamentario Nueva Alianza un Punto de Acuerdo para exhortar a la SEMARNAT y a la PROFEPA para que exijan a Grupo México la reparación del daño tras el derrame de tóxicos ocurrido en agosto de 2014.

El legislador turquesa señaló que no es posible hablar hoy de la situación y deterioro del medio ambiente sin hablar de los daños ocasionados por la contaminación derivada de los desastres industriales.

Recordó que el derrame ocurrido en Cananea, Sonora, generó daños a más de 22 mil personas que viven en las riberas de los ríos Sonora y Bacanuchi.

Agregó que el 06 de agosto de 2014, la Mina Buenavista del Cobre, propiedad de Grupo México, derramó más de 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre en los caudales de los afluentes, causando severas afectaciones en 7 municipios.

Desafortunadamente, dijo Pinto Torres, a dos años de este terrible accidente que perturbara significativamente la estabilidad económica, social y medioambiental de la región, Grupo México no ha cumplido con los compromisos contraídos y las obligaciones impuestas como reparación.

“En nuestro país, el derecho a un medio ambiente sano e s una garantía constitucional. Sin embargo, la falta de ética por parte de la empresa, quien sabiendo su responsabilidad ha hecho caso omiso a sus compromisos y, el vacío legal, han provocado incumplimiento con total impunidad, lo cual obstruye la obligación de proteger ese derecho constitucional”, señaló el Diputado por Colima.

Para finalizar, Pinto Torres señaló que Nueva Alianza tiene la convicción de que las políticas ambientales deben ser lo suficientemente fuertes para castigar conductas que dañen el medio ambiente.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.