?

El zika va en aumento: SSA

Administrador Colimapm | Colima | 13/09/2016

• Si no hay apoyo de la ciudadanía, por más fumigaciones que se hagan, seguirá el problema

El Secretario de Salud, Carlos Salazar Silva fue enfático en señalar que la enfermedad del zika va en aumento en la entidad, es por ello, que hace un llamado a la población en general a ser más cuidadosos en evitar tener lugares en donde se pueda estar proliferando el mosco transmisor de estas enfermedades.

“Primero hay que limpiar los sitios donde son un riesgo, porque de nada sirve que nosotros fumiguemos si el riesgo continúa en las casas y negocios”, ponderó el funcionario estatal.

“El zika va en aumento”, mencionó, es por eso que reitera el llamado “a tomar las medidas necesarias, pues sin ellas, no vamos a lograr resolver el problema y va a ir en incremento”.

Hasta ahorita a nivel nacional no ha habido un solo caso de microcefalia, en el caso de Colima se tienen 54 mujeres que están gestando con zika, “de los cuales un porcentaje casi de un 23 por ciento, está en el primer tercio de gestación, que es nuestro riesgo”, explicó.

Actualmente, refirió el titular de Salud, de casos de zika se llevan 96 casos, siendo el 80 por ciento mujeres, y de esas 54 están embarazadas.

Recalcó que en el caso de dengue y chikungunya, los casos van a la baja, resaltando que no se llega ni al 20 por ciento de los casos del año 2015 en ambas enfermedades.

Si bien expresó que hay un repunte en el dengue hemorrágico, continúa siendo menor al del año pasado. Aseveró que se tiene suficiente abasto de medicamento en la entidad.

En cuanto a la posibilidad de que los pacientes de estas enfermedades no acudan a servicio público de salud y no sean reportados los casos de zika, dengue o chikungunya, Carlos Salazar enfatizó que la Secretaría de Salud, al ser la única institución que cuenta con el Centro Estatal de Laboratorio de Salud Pública, entonces son los únicos que pueden otorgar el diagnóstico definitivo de la entidad.

“Esto lo saben todos los doctores de la entidad, hay un Comité Estatal de Enfermedades Trasmisibles, el cual lo integra Salud, IMSS, ISSSTE, SEDENA, Marina y doctores particulares, por lo que puede ser sancionado aquél médico que no reporte este tipo de enfermedades”, expresó.

Reiteró que es una obligación tanto de médicos como de instituciones el reportar los casos. En el supuesto de no hacerlo, refirió, podrían ser acreedores a sanciones diversas, entre las que destaca el retiro temporal de la licencia para ejercer.

Finalmente, en este contexto, dijo el Secretario de Salud, que no se han presentado casos en donde no se haya reportado los posibles casos de estas enfermedades, pues hay una buena coordinación entre todos los médicos de la entidad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.