?

Solicitan trabajadores del Ayuntamiento de Colima toma de nota de nuevo sindicato

Administrador Colimapm | MpioColima | 09/09/2016

Al considerar que el actual gremio no protege a la mayoría de los trabajadores y busca únicamente beneficiar a unos pocos, trabajadores de la comuna solicitaron la toma de nota para la conformación de un nuevo gremio sindical.

Así lo dio a conocer Francisco Javier Isaís Mayoral, jubilado del Ayuntamiento de Colima, quien asegura representa a aproximadamente 230 trabajadores de la comuna capitalina, y buscan la conformación de un nuevo sindicato pues “los trabajadores están inconformes aunque el ‘inombrable’ diga que no, por las tropelías que hay, a algunos sí les ayuda a otros no, pero al 90 por ciento de los trabajadores no les ayuda”, explicó.

Aseguró que su intervención en este ‘conflicto’ y conformación de un nuevo sindicato es porque se lo han solicitado, no porque él quiera el poder, pues reconoció no estar a favor de la conformación de dos sindicatos en una entidad pública.

Pero, sentenció “cuando el dirigente no hace para lo que se ‘alquiló’ (…) no cumple con las expectativas de los trabajadores, entonces por lógica, les asiste ese derecho a los trabajadores (la conformación de otro gremio)”.

Negó que sea apoyado por el PAN, o por Martín Flores Castañeda, actual dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado. Resaltó que con Martín Flores hasta lo mandó golpear hace muchos años.

“Actualmente somos 236 trabajadores, no somos mayoría, cuando seamos mayoría pelearemos el Contrato Colectivo de Trabajo, mientras tanto, lo que consiga la otra organización sindical se la tendrán que dar a este nuevo sindicato”, expuso.

Lamentó que la actual dirigencia sindical del gremio de trabajadores en el Ayuntamiento capitalino esté amenazando a los trabajadores que desean integrar este nuevo sindicato, con dichos de que se les quitarán sus prestaciones sindicales y que podrían ser hasta corridos del trabajo.

Finalmente, los ahí presentes, entregaron el documento de solicitud de toma de nota como nuevo sindicato al Presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) Germán Iglesias Ortiz, a quien le pidieron resuelva lo antes posible y no permita que se sigan ‘pisoteando los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento capitalino’.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.