?

Invitan al IV Festival Internacional Colima Jazz, del 19 al 22 de septiembre

Administrador Colimapm | Cultura | 07/09/2016

*Leika Monchá, “A Love Electric”, “Trane Páramo”, Manocho Trío, Bindu Gross, The Colima Jazz Collective y más destacados artistas participarán en esta esperada edición que se desarrollará en los teatros Hidalgo y Universitario

Con la participación de músicos locales, nacionales e internacionales, se realizará del 19 al 22 de este mes de septiembre el IV Festival Internacional Colima Jazz, organizado por la Universidad de Colima mediante su estación de radio Universo 94.9, y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Para dar a conocer los detalles del festival, se ofreció una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas; la coordinadora general de Comunicación Social de la U de C, Vianey Amezcua Barajas; el director de la Radio Universitaria, Jorge Silva Torres, y la organizadora del Festival Internacional Colima Jazz, Diana Peña.

Carlos Ramírez Vuelvas comentó que, por parte de la Secretaría de Cultura, “es muy importante apoyar este tipo de eventos que ofrecen al público colimense un género que se ha consolidado en el gusto de muchos”.

Por su parte, Vianey Amezcua señaló que este 2016 se cumplen 30 años de hacer radio en la Universidad de Colima y 14 años de la estación de radio universitaria, por lo que el Festival Internacional Colima Jazz se enmarca en estos festejos; “además, tiene como fin llevar propuestas de calidad y de alto nivel artístico a la sociedad, para generar espacios de convivencia sana que ayuden a recuperar el tejido social”.

Además de los conciertos habrá talleres, conferencias y presentaciones de libros. Será un festival para chicos y grandes y es gratuito, por lo que los interesados en asistir a uno de sus conciertos deberán llamar a la estación de radio por sus boletos.

Diana Selene Peña Vélez, al tomar la palabra, señaló que en la página de internet www.ucol.mx/radio se tendrá un apartado especial para las semblanzas de cada uno de los grupos que participarán en el festival, así como toda la programación del mismo.

Indicó que la emisión de este año iniciará con un homenaje a Bindu Gross y The Colima Jazz Collective, orquesta que dirige el compositor y percusionista Felipe Ávalos Cervantes. El martes 20 continuará con la presencia de la vocalista y una de las principales intérpretes de Jazz en el país, Leika Monchá; este concierto lo abrirá el grupo Manocho Trío, que dirige Ricardo Gutiérrez.

Saúl Cobián, baterista y compositor, abrirá el concierto el miércoles 21 para el trío de Jazz Adrián Escamilla. El jueves concluirá el festival con un concierto de “A Love Electric”, uno de los tríos más representativos del género a nivel nacional e internacional, para lo cual abrirá este concierto el grupo “Trane Páramo”, que muestra una visión de Jalisco, Veracruz y Colima y está integrado por Pibe Árcega, Vico Díaz, Kamal González y Emerson Magaña. Los artistas se estarán presentando en el Teatro Hidalgo y el Teatro Universitario.

Además, se tendrá la presentación del “Atlas del Jazz en México”, libro del periodista cultural Antonio Malacara, quien ha publicado biografías de músicos dedicados al Jazz en el país.

Dentro del festival también se realizarán talleres impartidos por los artistas invitados por una cuota de recuperación de 100 pesos. El primero de ellos lo impartirán, el 19 y 20 de este mes, Leika Mochán, Brian Allen y Benjamín García en la Escuela de Música del IUBA.

El 19 de septiembre, la artista visual Ary Ehrenberg impartirá un taller en la Escuela de Mercadotecnia, y del 19 al 21 Adrián Escamilla, Andrés Gallegos y Víctor Rincón harán lo propio en la Escuela de Música del IUBA.

Por último, resaltó que todos los eventos artísticos, la conferencia y presentación del libro son totalmente gratis. Para las presentaciones de los artistas, las cortesías se podrán recoger en las oficinas de 94.9 Universo a partir de hoy jueves. Para más información, llamar al teléfono 31 6 10 53 o escribir al correo electrónico radio@ucol.mx.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.