?

Analiza Coquimatlán situación financiera para la toma de decisiones

Administrador Colimapm | Coquimatlán | 07/09/2016

*No se puede hablar de apoyos por el momento pues sería “darle un mejoral al cáncer que enfrenta Coquimatlán”, aseguró el alcalde

Coquimatlán, Col. Después de que se atrasara el pago de la nómina de trabajadores en el Ayuntamiento de Coquimatlán, su edil Orlando Lino Castellanos precisó que ya fue solucionado el pago de nómina de los trabajadores, reconociendo que fue solo un atraso de unos días.

“Tenemos una situación muy complicada, este segundo semestre es cuando ya no hay recaudación de impuestos propios, se complica la situación”, por lo que consideró necesario hacer una valoración respecto tanto a la nómina como a los servicios que se prestan a la ciudadanía”, externó.

Indicó que se está llevando a cabo un análisis con gobierno del estado para que se vea en qué se gasta el recurso, aunque lamentó que la mayoría del gasto del ayuntamiento es para pago de nómina.

“Como funcionarios somos los que menos ganamos, tengo trabajadores de confianza que ganan 3 mil pesos a la quincena, mientras quien hace el aseo en su oficina gana 20”, explicó.

En ese contexto, pondero que no está en contra de los sindicatos, al contrario considera que es una gran fortaleza pero se tendrá que entrar a condiciones diferentes por la actualidad y situación que se presenta en Coquimatlán.

Sin tener los datos precisos de los ingresos que mes con mes tiene el Ayuntamiento de Coquimatlán, ante los diferentes montos que se le depositan; Orlando Lino, aprovechó para señalar que cada mes se erogan 1 millón 200 mil pesos en pago de trabajadores sindicalizados y en trabajadores de confianza, incluyendo el Cabildo, 350 mil pesos.

Reconoció finalmente que el Ayuntamiento enfrenta una situación difícil en materia financiera, pues si bien no es el municipio más pequeño de la entidad, si es el que menos recibe en presupuesto y se dejaron fuertes adeudos de la administración anterior.

Ante ello, resaltó se está trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado para analizar en si la situación, pues de recibir algún apoyo actualmente “sería como darle un mejoral al cáncer que enfrenta Coquimatlán”, es por eso, señaló, al concluir el análisis correspondiente se podrán estar tomando las decisiones pertinentes, sin descartar disminuir la planta laboral de trabajadores de confianza.

MÍNIMOS LOS DAÑOS OCASIONADOS POR “NEWTON” EN COQUIMATLÁN
Orlando Lino Castellanos ponderó que fueron mínimos los daños ocasionados por el paso de la Tormenta Tropical ‘Newton’ en dicha localidad.

“El único daño que tenemos por las lluvias fue el acceso al Chical, quedó incomunicada la comunidad durante dos días, pero ya fue abierto el paso nuevamente”, expresó.

Reconoció que dicha afectación se da de manera constante en temporada de lluvias toda vez que existen dos vados que obviamente al crecer mucho el Río Armería impide muchas de las veces el paso de vehículos por dicha zona.

Respecto a la situación que enfrenta Coquimatlán por el paso del tren y ante el riesgo de algún accidente, Orlando Lino señaló que si existen zonas de riesgo en la localidad por el tren, “pues hay que recordar que el tren pasa prácticamente por toda la cabecera municipal”, señaló.

Y si bien dijo hasta el momento no se ha presentado ningún accidente o descarrilamiento del tren en la zona urbana, si es un riesgo latente que existe. “Se han presentado iniciativas para desviar el tren, pero son iniciativas que solamente han quedado en la mesa”, externó.

Consideró que de quererse retomar este tema (el retiro del tren de la cabecera municipal) primero tendría que hablar con los habitantes de Coquimatlán, además reconoció “es un tema muy complejo que involucra no solo a Coquimatlán sino a varios municipios de la entidad, así como a gobierno del estado para ver que viabilidad a este proyecto pues es bastante costoso”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.