?

Requiere SAT pago de ISR del 2015 a Coquimatlán, es la causa del atraso en pago a sindicalizados

PEDRO PUENTE PÉREZ | Coquimatlán | 31/08/2016

Coquimatlán, Col. El Presidente Municipal de Coquimatlán, Orlando Lino, dio a conocer que la quincena a los trabajadores del ayuntamiento que encabeza no fue cubierta debido a que fue requerido por la Secretaría de Hacienda para pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido a los trabajadores durante el 2015, el cual no fue entregado al SAT.

Hablamos con la dirigente sindical y le externamos la dificultad de poder cubrir la quincena este miércoles y le comentaba sobre la posibilidad de pagarla el próximo lunes debido a unos pagos que se tenían que hacer ante Hacienda.

Refirió que "El SAT (Servicio de Administración Tributaria), me requirió por el pago del ISR de todo el 2015 que se cobró pero no se enteró al SAT lo que nos obligaba a pagar inmediatamente y de no pagarlo nos cobran vía participaciones (federales) porque nos embargan las cuentas, nos cobran multas y recargos y hay hasta la posibilidad de la comisión de un delito penal por no poderlo pagar".

Indicó que hasta el momento no hay una situación de huelga, "les comenté que el lunes les pagaba, ellos comentaron que iban a platicar para ver que decisiones tomaban".

El edil Coquimatlense aseguró que "o que nos llega a nosotros, vía participaciones federales y estatales, no nos alcanza para cubrir nómina, no es cuestión de voluntad, no es que yo quiera o no quiera pagar, se está complicando mucho por el pago de los impuestos ya que cuando legamos detectamos que el ISR a Hacienda no se le pagaba, las cuotas obrero patronales al Seguro Social tampoco, a Conagua las descargas de aguas residuales y con todas las dependencias hemos hecho acuerdos y convenios de pago y hemos ido pagando muchos recursos para poder solventar... estamos pagando todavía el adelanto de participaciones que se nos hizo en diciembre y nos impide la operación y poder estar más holgados".

Cuestionado si en caso que los trabajadores que recolectan la basura no salgan este jueves, el alcalde dijo no estar enterado de que no van a salir, "no hay la información de que no vayan a trabajar, de todas maneras nosotros tenemos 'un plan B', todos los servicios están garantizados... ya sea con gente sindicalizada o con gente de confianza pero están garantizados los servicios".

Comentó que este es un tema complicado, "no quiero echar culpas a administraciones pasadas, me queda claro que ahora el problema es de nosotros y lo tenemos que resolver".

Advirtió que todos los alcaldes se encuentran en la misma situación, solamente es cuestión de tiempo de que más alcaldes empiecen a tener problemas con su nómina, esa es una realidad y no podemos cerrar los ojos por lo que tenemos que sentarnos todos y ver la problemática que tenemos desde todas las partes.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.