?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 23/08/2016

¿QUÉ HAY ANTES DEL ARRANQUE DE UN CICLO ESCOLAR?

Cuando hablamos de un sistema educativo que opera en beneficio de los alumnos y busca a toda costa dar cumplimiento cabal al artículo tercero constitucional, nos encontramos con una serie de situaciones, acciones, proyectos y suma de esfuerzos que intervienen para que antes de que inicie un ciclo escolar todo esté listo.

Usted se ha preguntado ¿qué hacen los maestros cuando sus hijos previo a la salida del receso escolar? Elaboran un proceso minucioso de eva luación que busca a toda costa brindar todas las oportunidades para que el alumno aprenda, pero lo mejor, para que pueda pasar de grado acreditando conocimientos. Es ahí cuando los maestros y maestras de sus hijos emprenden actividades, juegos reforzadores de aprendizaje y un examen para nivelar a los alumnos de bajo dominio, es decir, aquéllos que traen calificaciones muy bajas.

Ya una vez teniendo los resultados de las calificaciones de los alumnos, la parte administrativa de la escuela entra en un proceso de captura para que la boleta de calificaciones o el certificado del alumno pueda ser entregado a tiempo; sólo en los casos en que en educación secundaria los alumnos quedaron adeudando asignaturas el documento no es entregado, hasta que demuestre a través de un examen extraordinario que poseen los conocimientos para obtener una calificación aprobatoria.

Pero eso no es todo, los docentes hacen los preparativos para cerrar el ciclo con una ceremonia en la que los homenajeados son los que egresan de los niveles preescolar, primaria y secundaria, pocos lo saben pero también hay egresados de educación especial y muy importante aún, tenemos un significativo número de estudiantes que salen de las escuelas de telesecundaria, todos hacen una gran fiesta y la escuela se convierte en un casino en donde de manera modesta en la mayoría de los casos, los padres de familia, alumnos y maestros celebran la culminación de las metas académicas.

Si usted creyó que era todo se equivoca, cuando sus hijos aún no salen de clases los planteles educativos tanto en el equipo docente como el personal de apoyo a la educación hacen múltiples tareas como parte del cierre y el último día de clases el trabajo en las escuelas aún no concluye. Deben de entregar una estadística detallada de cada plantel y presentar la rendición de cuentas, elaborar el plan de trabajo del siguiente ciclo escolar, adelantan todo el trabajo posible para poder convivir con sus familias un par de semanas y entre comillas, descansar.

Dos e incluso tres semanas antes de que inicie el ciclo escolar, inician las supervisiones, los trabajos de organización para capacitar, planear y organizar el arranque del ciclo escolar. Acuden a cursos y una semana después convocan a todos los directivos quienes a su vez concentran a todo su personal docente y de apoyo para preparar los planteles para recibir a miles de alumnos en el municipio de Manzanillo.

CONTINUA...

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.