?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 23/08/2016

¿QUÉ HAY ANTES DEL ARRANQUE DE UN CICLO ESCOLAR?

Quiero hacer una mención especial para el personal que no descansa, me refiero al personal administrativo y de apoyo, es decir intendentes, jardineros y personal de mantenimiento, quienes hacen guardias mientras todos descansan, con la única finalidad de que los servicios educativos no paren en el municipio y obviamente en la entidad. Y la parte administrativa de la Secretaría de Educación, que labora en los edificios, sigue trabajando todo el tiempo.

En esta ocasión dos de las actividades más relevantes, fue la asistencia al Foro Internacional de Educación en donde miles de maestros, directivos y supervisores tuvimos un contacto directo con visiones educativas diferentes que nos ayudan a construir atractivas rutas de mejora que benefician directamente la interacción maestro alumno en las aulas colimenses.

De la otra actividad que me pareció muy acertada es la capacitación sobre la enfermedad del Zika, que fue promovida por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, y que convocó a todo el aparato educativo en diferentes foros y reuniones para tomar medidas preventivas y garantizar que todo el personal tenga la información necesaria para prevenir la proliferación del mosquito transmisor de este virus. Hay que reconocer la coordinación que hubo entre el maestro Oscar Javier Hernández Rosas y el doctor Carlos Salazar Silva por implementar este tipo de medidas preventivas.

Pero aún no iniciamos el ciclo escolar, falta mencionar a los Consejos Técnicos Escolares (CTE) y las múltiples acciones del personal de mantenimiento, intendencia y jardinería para preparar las instalaciones, reparar butacas, arreglar desperfectos de electricidad o de tomas de agua, podar las áreas verdes y los administrativos a marchas forzadas realizan la inscripción y todos los procedimientos necesarios para que el ciclo escolar pueda tener por fin el banderazo de arranque. Podría decir mucho más, pero creo que con estos pequeños ejemplos de las grandes tareas que emprende el sistema educativo en todo el estado, usted se puede dar cuenta, amable lector, que el descanso de los trabajadores de la educación es relativamente mínimo, comparado con el trabajo que se realiza durante el año y no me refiero al año escolar, debido a que los periodos de descanso, en proporción al periodo de vacaciones del alumno, apenas de un cincuenta por ciento o menos.

Ahora creo que usted se puede dar una pequeña idea de todo lo que hay antes del arranque de un ciclo escolar.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.