?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 03/08/2016

LOS HIJOS EN UN GRAN PORCENTAJE, SON EL REFLEJO DE LOS PADRES…

En ocasiones cuando somos hijos, no entendemos la dureza de como nuestros padres nos educan, incluso llegamos a darles el título de “villanos” sobre todo cuando somos demasiado jóvenes y nos hemos hecho acreedores a un castigo merecido. Yo vengo de una familia en donde la rectitud, es la máxima a practicarse todos los días, en donde elementos como la lealtad, honradez, verdad y justicia, son los elementos principales. En mi infancia lo tuve todo, y gracias a Dios y a mis padres, hasta el día de hoy, la avaricia siempre ha estado alejada y quizá es por esa educación que recibí, que nunca aspiré a tener salvo lo suficiente.

Recuerdo la dureza de mi padre o de mi madre para sostenerse en una decisión, más si habíamos cometido algún acto inapropiado o que atentara contra los valores de familia. Un día mi hermano que estudiaba el bachillerato, fácil se le hizo ir a un partido de futbol Chivas-América, y posteriormente irse a la glorieta de la Minerva en Guadalajara para unirse a otros jóvenes que hacían relajo porque perdieron. Luego de eso comenzaron los jaloneos, dimes y diretes y todos esos jovencitos, fueron asegurados por la policía municipal. Recuerdo cuando mi padre recibió la llamada a la casa y dijo –Si, yo soy su padre, ¡No me diga que andaba de vándalo! Le ofrezco una disculpa a nombre de mi familia, ¿Qué si iré por él? No señorita, mi hijo violentó la ley y si el pago por sus excesos es permanecer 48 horas que ahí se quede, sirve y valora lo que será el resto de su vida, le paso a mi hija, para que le diga cuándo debe ir por él, buena tarde-.

Atendí la llamada y la señorita al teléfono decía que convenciera a mi padre de ir por mi hermano, que no era un lugar para un chamaco y en eso estaba cuando mi padre dijo exaltado -¡No autorizo a nadie para que lo saque, dile a esa señorita que iremos por tu hermano en 48 horas!- vi a mi padre sentado y viendo la televisión, dije “que malo es, pobre de mi hermano” horas más tarde los amigos de mi hermano fueron a mi casa junto con sus padres para convencerlo de que cambiara de parecer. La respuesta fue atroz –Señores si ustedes fueron por sus hijos, adelante, pero en el mío decido yo. El día de mañana el delito será más grande y ustedes perdieron la oportunidad de corregir a tiempo-. Molestos se retiraron y fuimos transcurridas las 48 horas por mi hermano.

Meses después, los amigos de mi hermano lesionaron a un joven en el estadio y quedaron a disposición del Ministerio Público, uno de ellos salió bajo fianza y el otro tardó seis meses en salir. Ese día mi hermano se encontraba en casa, pues ya no acostumbraba ir a estadios o salir con ciertos amigos. Pero más importante aún, ése día, comprendimos cuánta razón tenía mi padre en su dureza, pues esas 48 horas libraron a mi hermano de estar meses después convertido quizá en un delincuente. Ese día me disculpé con mi padre por juzgarlo a la ligera y ese día mi hermano comprendió que todo era para su bien. Hoy es abogado y tiene un buen empleo y una bella familia.

Los padres tenemos una gran responsabilidad al traer hijos a este mundo, no se resume a mantenerlos, a darles una buena escuela, a tenerles todo lo necesario. Ser padre implica corregir a tiempo para evitar que mi hijo en el futuro, se vea inmerso en un mar de problemas. Si se les educa en la justa medida, tendremos buenos ciudadanos. Si cuando un hijo hace algo inapropiado se le solapa, o no se le llama la atención porque llegó a casa con pertenencias que no eran de él, por tener dinero en su cartera que no fue producto del trabajo honrado o de lo que el padre aportó, si no cuidamos en los hijos la sana distancia de la avaricia, entonces no lamentemos los inciertos futuros que tengan sus vidas. En la gran mayoría de los casos, los hijos son el reflejo de sus padres. El momento de corregir para su bien siempre será “ahora”, nunca mañana, porque quizá el mañana, nunca llegue.

Ayer a distancia castigué a mi hijo Yamil, está de visita con su abuela, disfruta las vacaciones, pero no respetó las reglas de casa. Debe entender que la autoridad en un hogar jamás se cuestiona o negocia. Recordé a mi padre y creo voy por buen camino.

LOS REMOS DE LA PANGA:
REMAZO: El titular de la Sefome Secretaría de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, dio a conocer a medios electrónicos que una empresa armadora de automóviles está considerando muy seriamente a Colima para construir las denominadas “pistas de pruebas” para sus vehículos. Vaya que si son excelentes noticias, sobre todo considerando la generación de empleos, la conectividad del puerto de Manzanillo y la inversión millonaria para la construcción de dicha pista, que hace en conjunto, un proyecto por demás atractivo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.