?

Regreso a clases, golpe a la economía de familias

Administrador Colimapm | Colima | 03/08/2016

*Padres de familia afrontan grandes gastos y comercio espera repunte por encima del 50 por ciento en sus ventas

Con el próximo regreso a clases, las diferentes familias colimenses, comienzan el peregrinar por los establecimientos, valorando precios ante el inminente y fuerte gasto que están por realizar.

Los gastos previo al próximo ciclo escolar, los gastos entre pago de inscripción, compra de uniformes, calzado, así como útiles escolares y libros de apoyo por estudiante oscila entre los tres mil y cinco mil pesos.

Una cantidad significativa de padres de familia, se preparan ahorrando durante los últimos dos meses, mientras otros, recurren a préstamos o incluso a empeñar algunas de sus pertenencias.

INSIGNIFICANTE APOYO DEL GOBIERNO
En ocasiones, muchas amas de casa consideran que el apoyo otorgado por el gobierno estatal y por los Ayuntamientos por medio de sus programas de calzado, útiles y uniformes escolares, son insuficientes pues tan sólo se ahorran una mínima parte.

COMERCIO ESPERAN REPUNTE POR TEMPORADA
Comercio enfocados a la venta de uniformes, calzado escolar, así como papelerías y librerías esperan un repunte de entre un 50 y 70 por ciento en sus ventas por motivo del regreso a clases, incremento que es casi seguro debido a que es una necesidad que forzosamente los padres de familia deben de cubrir.

En el caso de los comercios que se dedican a la venta del calzado escolar, representa una mayor gama de opciones para los padres de familia, debido a que al existir mayor número de opciones existe mayor competencia e implementan estrategias de venta que permite a los consumidores, es decir padres de familia a tratar de disminuir gastos.

GASTOS EN PAPELERÍA
Los gastos en papelería oscilan entre los 500 y dos mil pesos, según la lista de útiles escolares de las escuelas. Por concepto de inscripciones los padres deben de pagar entre 500 y 750 pesos en escuelas de nivel primaria, secundaria o bachiller, todas instituciones públicas y en gastos de uniformes y calzado, los papás gastan entre mil pesos y mil 500 pesos, según los accesorios del uniforme.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.