?

Busca SEJUV disminuir embarazos en adolescentes

Administrador Colimapm | Colima | 03/08/2016

*En los últimos años este fenómeno se ha incrementado de manera alarmante, principalmente en jovencitas de educación media superior

Dado que el embarazo en adolescentes se ha visto incrementado de manera alarmante en la entidad, la Secretaría de la Juventud (SEJUV) impulsará un programa de prevención en el próximo ciclo escolar.

Así lo señaló Héctor Munguía García, Secretario de la Juventud quien expresó que desde su arribo a esta dependencia se inició con un programa de prevención en secundarias, llevando hasta el momento 148 instituciones educativas intervenidas.

Aunque dijo, ahora en el nuevo ciclo escolar que está por iniciar, se impulsará tanto en secundaria como en bachillerato, pues dijo “es un tema preventivo, la realidad es que en secundaria hubo 64 embarazados de jovencitas menores de 15 años en el 2014, que es el último dato que existe; pero en la prepa se fue hasta 2,500, entonces el problema está en la prepa, pero si arrancamos en secundaria, para luego darles otra pasada en preparatoria, para que los nuevos que vayan entrando pasen por este programa”, expresó.

Para ello dio a conocer que se estará contratando a jóvenes de entre 22 a 28 años de edad, quienes serán los encargados de acudir a los centros educativos a platicar con los jóvenes sobre temas como: enfermedades de transmisión sexual, sexualidad de hechos, prevención y psicología.

“Vamos a contratar a jóvenes de 22 a 28 años de edad, porque hicimos grupos de enfoque en varias escuelas, donde los muchachos pidieron a gente joven la que fuera a hablar con ellos, que no fuera el médico o una persona grande de edad que los apenara, sino alguien que les de confianza, pero que sea alguien preparado”, explicó.

En este tenor, resaltó, se emitió una convocatoria para la contratación de estos jóvenes, quienes recibirán una beca de 7 mil pesos mensuales, señalando que se ha tenido una buena respuesta a esta convocatoria y en breve habrá de cerrarse para revisar expedientes y quedar en 18 jóvenes contratados.

“Vamos a becar a 18 jóvenes con una beca de 7 mil pesos, pero antes tienen que tomar el curso, un diplomado de 120 horas que impartirá la Secretaría de Salud, para darles toda la información necesaria para que puedan asesorar correctamente a los estudiantes y puedan transmitirles los conocimientos correctos”, subrayó.

Resaltó que los programas que se estarán lanzando están siendo coordinados de manera interinstitucional tanto con la Secretaría de Salud como de Educación, esperando reiteró “se traduzca en menos jovencitas embarazadas el próximo año”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.