?

La Villa ¡Se nos Antojó a Todos!

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 02/08/2016

*El pasado sábado 30 y domingo 31 de Julio se llevó a cabo la 1er Feria “La Villa se me Antoja” en el Jardín de Villa de Álvarez

Villa de Álvarez, Col. Con una exposición y degustación gastronómica popular del municipio, colaboraciones culturales, artesanales, artísticas y un concurrido Bicipaseo, concluyó este evento que recibió a más de 3,000 personas.

El sábado en punto de las 5 p.m. el Mtro. Sergio del Valle, Director de Servicios Turísticos, en representación del Gobernador y del Secretario de Turismo del Estado; la Lic. Elisa Contreras Romero, Directora de Turismo, en representación de la Presidenta Municipal de Villa de Álvarez; el Mtro. Mauricio Zavala Cordero, Director de la Facultad de Turismo de la Universidad de Colima; el Lic. Carlos Ahumada Viveros, expresidente de CANIRAC –Colima, en representación de CANIRAC Colima; el Ing. Carlos Hugo Gutiérrez Lozano, presidente del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Villa de Álvarez y el Lic. Enrique Aguirre Martínez, Director General del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Colima y Fundador del Comité de Turismo Empresarial de Villa de Álvarez-organización civil empresarial coordinadora e impulsora de este evento- dieron arranque a esta primer iniciativa por rescatar, reconocer y mantener las costumbres gastronómicas de Villa de Álvarez, junto con otras manifestaciones culturales y artesanales.

Se aprovechó la ocasión para extender un merecido reconocimiento a personajes destacados del municipio en este ámbito: a Minga, la Sopera; recibido por su hija Gloria Rodríguez -quien además se integró al stand de los “Sopitos” para compartirnos la exquisita receta original de Minga-; a Julia Estrada, recibido por su hija María Molina de Cenaduría Julia -quien nos deleitó con sus exquisitas enchiladas con tuba almendrada, al mero estilo de los bautizos de antaño en La Villa-; a Juana Rodríguez, recibido por Delia Arias; en propia mano a la Sra. Mercedes Llerenas de Cenaduría Mercedes, patrocinadores e impulsores de esta iniciativa. Ellas fueron homenajeadas por sus décadas incansables por mantener el más exquisito saber en las recetas familiares y tradicionales que han hecho de la Cena de La Villa un referente regional, nacional e internacional. Además, se homenajeó a Don Leobardo Dueñas, fundador de Paletas de La Villa, recibido por su hijo José Luis Dueñas; al igual que al sombrerero de 4ta generación, Juan José Aguilar y al talabartero Fidel Venegas Ponce, quienes tienen más de 50 años ejecutando estas manifestaciones artesanales de un gran valor cultural y popular.

Posteriormente, se emprendieron en un recorrido-degustación por cada uno de los stands donde encontraron los siguientes platillos y antojos tradicionales: Pozole, Sopitos, Tacos Dorados, Tostadas, Enchiladas, Tamales, Empanadas, Churros, Paleta de Tuba, Chocolate, Dulce Borrachito tradicional, Café con Canela, Chocolate en agua, el ingrediente típico Coco; así como los artesanales como el Sombrero de 4 pedradas, la talabartería, alfarería, entre otros como los lúdicos de Juegos Tradicionales y la Lotería de la Parroquia. Más de 15 participantes del Mercado Verde nos acompañaron con sus productos locales, artesanales, ecoamigables, artísticos y saludables.

Regresando al kiosco central del jardín, en punto de las 6 pm; se dio arranque al 1er Bicipaseo La Villa se me Antoja, presentado por Paletas de La Villa, con una asistencia de más de 80 ciclista –entre niños y adultos- que recorrieron gustosos 8 kilómetros por algunas avenidas principales de Villa de Álvarez y Colima. Al concluir en el propio Jardín, se les hizo rifa de regalos de nuestros expositores y patrocinadores del evento, llevándose entre muchas otras cosas, 1 noche para 2 adultos y 2 niños en el Hotel Concierge Plaza La Villa.

En punto de las 6 de la tarde, la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura de Colima con diferentes instrumentistas nos deleitó durante una hora con piezas clásicas y mexicanas, que crearon un ambiente familiar idóneo para sentarles a escuchar o acompañar el recorrido por los diferentes stands. A las 7:00 p.m. se presentó la Rondalla de La Universidad de Colima quien con su intervención romántica nos hizo recordar lo bello de nuestro Jardín de antaño; regalándonos así juntos una tarde inigualable al pie del Centro de Villa de Álvarez.

Para las 9 de la noche, el Jardín se llenó de personas gustosas de disfrutar los diferentes antojos y antojitos típicos de Villa de Álvarez y también de la nueva oferta de productos que actualmente nos ofrece este espacio de esparcimiento todos los días. También a lo largo del día Domingo estuvimos recibiendo a visitantes locales y foráneos que conocieron más a fondo acerca de cada platillo y degustaron el verdadero sabor de los platillos más representativos de la gastronomía villalvarense.

El Comité de

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.