?

Participa PROFEPA en taller "Manejo Especializado de Cocodrilos", realizado en Armería

Administrador Colimapm | Armería | 28/07/2016

*Asiste personal de SEMARNAT, Protección Civil y Seguridad Pública a la instrucción para enfrentar contingencias con ejemplares de esta especie *Realiza también operativo de protección a la tortuga marina en Manzanillo, y detectar anidadas expuestas por reducción de playa a casa del fenómeno de mar de fondo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) participó en el “Taller de manejo especializado de cocodrilos”, impartido por el Centro Ecológico de Cuyutlán “El Tortugario” y el Comité “S.O.S. Cocodrilos Colima”, con la finalidad de proporcionar a los inspectores de vida silvestre de información para enfrentar contingencias con ejemplares de esta especie.

En taller celebrado en las instalaciones de dicho centro ecológico ubicado en el municipio de Armería, se abordaron temas relacionados con la integración del equipo “S.O.S. Cocodrilos Colima”, biología general de la especie cocodrilo, técnicas de captura, sujeción y manejo, técnicas de monitoreo, así como práctica de nudos y amarres utilizados para la sujeción de esta especie.

Asimismo se expusieron experiencias por parte de personal del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco; se realizaron ejercicios prácticos, monitoreo nocturno en el estero Palo Verde, y de manipulación en cautiverio en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “La Colorada”, en Alcuzahue, municipio de Tecomán.

En dicho taller participó también personal de la SEMARNAT, así como de las áreas de Protección Civil y de Seguridad Pública de los tres municipios costeros de la entidad (Armería, Manzanillo y Tecomán).

OPERATIVO DE PROTECCIÓN A LA TORTUGA MARINA

Por otra parte, inspectores de la PROFEPA efectuaron un operativo de protección a la tortuga marina en la playa de Santiago, en el municipio de Manzanillo, con la finalidad de inhibir la captura de quelonios o de sus productos, el encontrarse en etapa de arribadas para su desove, misma que inicio en junio y se espera concluya en febrero del año entrante.

Con el apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal, se realizó un recorrido terrestre donde se detectó la playa muy reducida debido al fenómeno mar de fondo, condiciones que no dificultado la anidación de la tortuga marina, particularmente la golfina (Lepidochelys olivacea), cuya especie es la que arriba en mayor porcentaje a las playas del estado a depositar sus huevos.

Por tal motivo, se busca reubicar las anidadas que puedan quedar expuestas al oleaje y a los depredadores de los productos de las tortugas marinas, a fin de trasplantarlos en campamentos tortugueros en playas de la entidad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.