?

Aumenta el zika en la costa; suman 21 casos en el estado

Administrador Colimapm | Colima | 18/07/2016

*Cinco de los 11 nuevos casos son en embarazadas; en dengue se han confirmado 147 contagios y en chikungunya siguen 4 casos

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informó que la enfermedad por virus del zika continúa aumentando en la costa de la entidad al confirmarse 10 casos más, de los cuales, cinco son en embarazadas.

De acuerdo a los resultados emitidos por el Laboratorio Estatal de Salud Pública y el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en la semana epidemiológica 27 que comprende del 3 al 9 de julio, se registraron 6 contagios más en Tecomán y se presentó el primero en Ixtlahuacán, con lo que suman 21 casos de este padecimiento en el estado.

Por ello, la dependencia estatal informa que continuará con la atención médica para seguir dando tratamiento y realizando acciones de control larvario y fumigaciones, sin embargo reitera que es necesario que la población colabore en el combate a las enfermedades transmitidas por vector, manteniendo limpios patios y azoteas de sus viviendas.

Para la prevención del zika, degue y chikungunya se requiere realizar en casa las sencillas medidas de lava, tapa, voltea y tira recipientes que pueden almacenar agua en patios y azoteas, para evitar que se conviertan en criaderos del mosco.

Asimismo, las mujeres en gestación deben protegerse contra las picaduras de moscos con ropa de manga larga y pantalones y mantener puertas y ventanas cerradas o con protección, así como usar repelentes en zonas expuestas del cuerpo.

En cuanto al panorama nacional, hasta la semana epidemiológica 27 se han confirmado 927 casos en el país, de los cuales 352 están en Chiapas, 225 en Guerrero, 205 en Oaxaca, 40 en Veracruz y 38 en Tabasco.

Del total de casos, 417 se han presentado en embarazadas, entre las cuales 214 están en Chiapas, 95 en Guerrero, 71 en Oaxaca, 11 en Veracruz y 5 en Colima y Tabasco.

DENGUE Y CHIKUNGUNYA
En dengue han sido confirmados 5 mil 263 casos en el país hasta la semana epidemiológica 27 (actualizada al 11 de julio, según el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica), de los cuales 3 mil 999 son clásicos y mil 264 hemorrágicos. El 58% de los casos confirmados corresponden a Guerrero (mil 328), Chiapas (523), Veracruz (488), Jalisco (375) y Nuevo León (356).

Colima se ubica en la décima posición, junto con Nayarit, con 147 casos (113 clásicos y 34 hemorrágicos). Y por municipios, Manzanillo tiene 59 y le siguen Tecomán con 45, Colima con 14, Armería y Villa de Álvarez con 12 y Coquimatlán con dos.

Y en chikungunya, la situación continúa sin cambios para el estado, de tal manera que Colima continúa con solo cuatro casos.

A nivel nacional hay 342 casos confirmados, de los cuales 107 están en Veracruz, 38 en Nayarit, 27 en Guerrero, 24 en Sinaloa y 22 en Campeche.

Mencionó que se encuentra disponible la información epidemiológica y medidas de prevención sobre este padecimiento en el sitio web: www.saludcolima.gob.mx/zika.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.