?

PERGAMINO BALOMPÉDICO

ALEX CARBAJAL BERBER | Opinión | 07/07/2016

FRANCIA GANA LA FINAL ADELANTADA

El equipo galo venció a los alemanes, nada menos que los campeones del mundo, en lo que fueron las semifinales dignas de ser llamadas la final adelantada de la Eurocopa 2016. Se medirán este domingo a un dichoso cuadro portugués, que no por sus virtudes del juego estará presente en el duelo decisivo del domingo, sino por su buena suerte en el azar.

Pareciera una final dispareja, aunque en un último duelo como tal, puede pasar lo inesperado. Francia llega con los blasones de haber ido aumentando su nivel conforme avanzó el torneo, mientras que Portugal llegó a ligar sus cinco primeros partidos sin ganar uno solo, lo que aumentaba las dudas en el funcionamiento colectivo.

Los alemanes, siempre tozudos y difíciles, exigieron al máximo a una Francia que vio mejorías sustanciales en sus hombres clave, como pudieran llegar a ser Pogba y Griezmann, quienes desde el Mundial pasado se han convertido en los que brindan esferas de luz al juego francés.

Se jugó un partido ríspido, con un manejo táctico cuidado de parte de ambos entrenadores, quienes trataron de exponer sus mejores armas en el desarrollo del encuentro. Y es que el que saliera vencedor de este enfrentamiento semifinal, sería el favorito para ganar el domingo, ganara quien ganara de entre Portugal y Gales, dos cuadros que se colocan en una categoría inferior en el panorama europeo.

No obstante, la Francia que ha salido victoriosa ante unos duros alemanes, debe tener cuidado en no menospreciar a unos portugueses que se impusieron de manera justa a los galeses. Hace doce años, Portugal, en su casa, perdió una Eurocopa ante una escuadra de menor nivel competitivo, como eran los griegos. En este 2016, la lección debe observarse de parte de los locales, pues si bien su juego colectivo es superior al de los lusitanos, también es cierto que en las filas portuguesas hay un Cristiano Ronaldo ávido de ganar algo con su selección, y de consagrarse doble campeón europeo este año, tras ganar la Champions con el Real Madrid.

Griezmann, con el nivel que ha adquirido en los últimos duelos del conjunto francés, no desmerece a la invitación de disputar un título nuevamente ante Cristiano Ronaldo. Hace solo unas semanas, el delantero galo falló un penal que le impidió a su escuadra ganar la preciada Champions que sí ganó CR7. El futbol da estas oportunidades de revancha más rápido de lo que se espera, es solamente cuestión de que el atacante del Atlético de Madrid no deje ir la que se le presenta.

Francia, con Didier Deschamps en el banquillo, sale ligeramente favorito para ganar la Euro. Aunque en un torneo de tal envergadura, la sensación de ventaja nunca es definitiva para sentenciar quién levantará el trofeo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.