?

Congreso modifica tarifas de agua potable

Administrador Colimapm | Colima | 06/07/2016

Diputados del Congreso del Estado de Colima aprobaron en sesión ordinaria, la modificación de diversas tarifas de agua potable, en los municipios de Colima, Villa de Alvarez y Tecomán medida que beneficiará a un importante número de colimenses, que debido a la situación económica por la que atraviesa el país, han aprovechado sus hogares para instalar un pequeño negocio para poder hacerse de recursos.

Por lo que la COMAPAT, en transgresión de los derechos de estas personas, exige el pago de cantidades gravosas, por considerar que de sus pequeños negocios se está lucrando, cuando en la realidad, el hecho de transformar un pequeño espacio de la casa en 'establecimiento comercial' es un apoyo a las necesidades básicas familiares.

Por lo que, los legisladores aprobaron la modificación a las tarifas, siempre y cuando, en un predio coexistan una vivienda y un negocio comercial o industrial, y el último no rebase el 50 por ciento del terreno del inmueble, únicamente se pagará la cuota que resulte menor, de las dos aplicables.

En cuanto al servicio de agua potable y alcantarillado, en dicho supuesto, se considerará como de uso doméstico, para efectos de la reducción por falta oportuna de pago contemplada en el artículo 77 de la Ley de Aguas del Estado de Colima.

De igual forma aprobaron reformar los artículos 4 y 5 de la Ley que Establece las Cuotas y Tarifas para el Pago de Derechos por los Servicios Públicos de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de los Municipios de Colima y Villa de Álvarez.

En Cuotas y Tarifas para el Pago de Derechos por la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez, para que la clasificación de restaurantes y establecimientos en que se expendan alimentos condimentados, que actualmente se localiza en el artículo 5, relativa a establecimientos industriales, sea transferida al artículo 4, que se refiere a establecimientos comerciales, por ser más acorde con la naturaleza y el funcionamiento de dichos giros , dado que ambas tarifas con idénticas, lo que no implaría problema alguno.

Los congresista consideraron que esta nueva medida es esencialmente, fundada, viable y de beneficio para la población, toda vez que es verdad que existen predios e inmuebles que no obstante estar deshabitados, o que no hacen uso del servicio de agua potable, se les cobra una tarifa fija en la normatividad respectiva pese a tener consumo cero. La situación anterior, coincide con la iniciadora, misma que es violatoria del principio de equidad tributaria referente a que en el cobro de contribuciones deberá ser de manera proporcional y equitativa. Por tanto, es acertado que se omita en tales casos dicho cobro.

Lo que sí es correcto –señalan-, es establecer en los supuestos mencionados una cuota mensual de medio salario Mínimo mensual por concepto de Alcantarillado y Saneamiento, previo inspección efectuada por personal autorizado de la Ciapacov, considerando que este Organismo Público realiza trabajos de mejora y mantenimiento de la red de drenaje así como el tratamiento y saneamiento de aguas residuales

Además, en el caso de los negocios que se encuentran ubicados dentro de las viviendas, se propone que en un predio coexistan una vivienda y en negocio comercial o industrial , y el último no rebase el 50% del terreno del inmueble, únicamente se pagará la cuota que resulte menor de las dos aplicables, de igual manera, en tal caso, el servicio de agua potable y alcantarillado se considerará de uso doméstico para efectos de la reducción por falta de pago oportuno.

En el caso de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, en las cuales se planteó la posibilidad de reformar la Ley que establece las Cuotas y Tarifas para el Pago de Derechos por la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez, para que la clasificación de restaurantes y establecimientos en que se expendan alimentos condimentados, que actualmente se localiza en el artículo 5.

La presente iniciativa fue propuesta en su conjunto por los diputados de los Grupos parlamentarios de Acción Nacional, Revolucionario Institucional y los congresistas únicos de los partidos Movimiento Ciudadano, PT, PVEM y PANAL.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.