?

Realiza Gobierno 48 acciones de desazolve en todo el Estado

Administrador Colimapm | Colima | 06/07/2016

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que en el marco de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, la administración que encabeza realiza de manera simultánea 48 acciones de desazolve en ríos, arroyos y canales en todo el estado, donde se invierten recursos por 70 millones de pesos.

En rueda de prensa, el Mandatario Colimense sostuvo que un esfuerzo de esta naturaleza por parte de un Gobierno del Estado, de realizar trabajos de desazolve de manera simultánea en los 10 municipios de la entidad nunca se había realizado.

Señaló que estos trabajos que ya están en curso, permitirán inhibir riesgos de desbordamientos e inundaciones en las zonas aledañas a los cauces.

“Si bien las necesidades de desazolve son muchas, en estos trabajos se ha dado prioridad en los ríos, arroyos y canales que representan mayor riesgo, así como aquellos que afectan directamente a centros de población, con lo que se dan pasos importantes en la solución de esta problemática”, destacó Nacho Peralta.

Agregó que con estas acciones se cumple el compromiso con la población de Colima en materia de protección civil, además que se ratifica el respaldo que su gobierno brinda a los 10 municipios, pues ésta fue una de las necesidades más sentidas por parte de los alcaldes durante la instalación de la Sesión Permanente del Consejo Estatal de Protección Civil.

Asimismo, el Ejecutivo Estatal informó que en el marco de estas acciones de prevención, a partir de este día el Gobierno del Estado ya cuenta también con el Seguro de Gastos Catastróficos, que permite asegurar la totalidad de la infraestructura del ámbito estatal hasta por 150 millones de pesos, en caso de daños asociados a fenómenos naturales.

Señaló que para tal fin, se pagó una póliza de 24 millones de pesos con recursos propios.

“Lo importante es estar preparados para afrontarlos y con este tipo de acciones refrendamos que estamos listos para dar respuesta a los riesgos de los fenómenos naturales que podamos enfrentar en los próximos meses”, expuso.

Finalmente, el gobernador reconoció la coordinación que se tiene con los alcaldes de los municipios, quienes han identificado los puntos de conflicto para enfocar acciones de obras en los diferentes frentes para llevar a cabo los trabajos en los lugares mencionados.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, explicó que para llevar a cabo los trabajos de desazolve se conformó un Comité de Obras, cuya función fue validar las obras que se presentaron y en las cuales se observa principalmente un riesgo para la población de los municipios.

Asimismo, el funcionario estatal agregó que a parte de las 48 obras de desazolve que lleva a cabo el Gobierno del Estado, la Conagua realizará 7 más, el municipio de Manzanillo 3; Tecomán 2; Colima una obra más; Armería 1, y Villa de Álvarez 9 obras.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.