?

Gobiernos combatirán hacinamiento con mil 736 cuartos adicionales

Administrador Colimapm | Colima | 06/07/2016

Con el objetivo de combatir el hacinamiento en viviendas de población en pobreza extrema, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez firmó dos convenios de coordinación interinstitucional con el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), para el cual se destinarán recursos por el orden de 78 millones 120 mil pesos.

En el acto celebrado en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el titular del Ejecutivo detalló que el primer convenio obliga al Gobierno del Estado, a través del Instituto de Suelo y Vivienda del Estado, a construir cuartos adicionales en todo el estado, mediante una aportación económica de 23 millones 300 mil pesos del FONHAPO.

El segundo documento fue el Convenio Macro de Colaboración Interinstitucional con FONHAPO, las secretarías de Desarrollo Social y la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y los 10 ayuntamientos del Estado, para construir en total mil 736 cuartos adicionales.

Peralta Sánchez puntualizó que con el objetivo focalizado de disminuir el hacinamiento en vivienda del medio rural y urbano, se ejecutarán las acciones mencionadas con una inversión total de 78 millones 120 mil pesos.

Explicó que las aportaciones de los 78 millones 120 mil pesos provienen del Gobierno Federal, que entre Sedatu, Sedesol y FONHAPO aportan 48 millones 400 mil pesos; Gobierno del Estado, 11 millones 637 mil 496 pesos, y gobiernos municipales, 18 millones 058 mil 500 pesos.

En ese sentido, el Gobernador ponderó el acto al que calificó como federalista, donde se combinan esfuerzos de los tres niveles de gobierno en pro de la población colimense.

Destacar que la aportación de FONHAPO en 2016 es relevante, pues dichas aportaciones alcanzaron su máximo histórico en el año 2013, cuando el Fideicomiso destinó 47 millones 500 mil pesos, los cuales se vieron disminuidos los siguientes dos años, obteniendo en 2014, 18 millones 200 mil pesos, y en 2015, 6 millones 500 mil pesos.

Por su parte, el director general del FONHAPO, Ángel Islava Tamayo, se dijo convencido de que al firmar el convenio, en la contraparte está un gobernador con una hoja de servicios donde la probidad y el compromiso con la transparencia son activos plenamente acreditados.

Aseguró tener la certeza de que el gobierno de Ignacio Peralta será un aliado firme para hacer valer el lema de FONHAPO de compartir a la par el reto de que cada subsidio se convierta en una casa nueva, en un cuarto adicional o en un mejoramiento “y sobre todo que de ninguna manera permitiremos ambos que haya desvío, corrupción o impunidad al amparo de este convenio”.

De la misma forma, el funcionario federal reiteró que la dependencia que representa está abierta para el gobierno de Colima, para que los colimenses accedan a una vivienda digna a través del Programa de Apoyo a la Vivienda mediante el convenio suscrito, con el cual se garantiza que no tendrán lugar los pies de casa, los techos de lámina ni los materiales precarios y de mala calidad.

En su oportunidad, el director general del INSUVI, Alejandro Ortiz Cázares, detalló que con la firma del convenio se iniciará un proceso de licitación de la edificación de un cuarto adicional, teniendo previsto iniciar con una primera etapa este mismo mes y concluir todas las acciones el próximo mes de noviembre.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.