?

Gobierno y Ayuntamientos con el mayor número de recursos ante INFOCOL

Administrador Colimapm | Colima | 06/07/2016

Colima, Col.- La recién nombrada Comisionada Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INFOCOL), Rocío Campos Anguiano aseguró que esta dependencia cuenta con 61 recursos en contra de varias instituciones públicas en materia de transparencia.

“Son recursos de revisión en contra de Poder Ejecutivo 25, Poder Legislativo 2, ayuntamientos 28, organismos electorales 1, órganos autónomos (OSAFIG-CEDH) 2, Universidad de Colima 2, otros (Conalep) 1”, indicó.

Si bien reconoció que tienen apenas tres días de haber asumido el cargo, comentó que ya se están monitoreando las páginas de internet tanto de los ayuntamientos, poderes, institutos autónomos y se está haciendo la valoración de como se encuentran las páginas de internet de las entidades públicas y, una vez que se haga el diagnóstico, empezar a requerirles y a trabajar directamente con ellas para que las páginas estén al cien por ciento.

“Recibimos el Instituto con mucho trabajo ya que venimos con dos nuevas leyes, la ley general y la ley estatal de transparencia, no con mucho rezago pero si con mucho trabajo para seguir adelante ya que hay un total de 61 recursos que tenemos pendientes sobre los cuales ya estamos trabajando para sacarlos adelante, desahogarlos”, apuntó.

Para ello, mencionó se está considerando “sesionar al menos una vez a la semana para poder sacar estos recursos en el menor tiempo posible y esperamos que en un máximo de un mes y medio para sacar los recursos rezagados y los que vayan llegando”.

Finalmente, ponderó Rocío Campos que la ley marca ciertas obligaciones y si hay renuencia o se reincide en no subir la información el Pleno determinaría el tipo de sanción que se llevaría a cabo para la dependencia o funcionario que no quiera subir información.

Las cuales comentó podrían ser: apercibimiento, amonestación, multa económica y en caso extremo se aplicaría la Ley de Responsabilidades del Servidor Público y separación de cargo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.