?

Rechaza Ayuntamiento de Minatitlán pago hecho por Peña Colorada por concepto de predial

Administrador Colimapm | Minatitlán | 06/07/2016

• Ayuntamiento de Minatitlán realiza revisión de propiedades de la empresa Peña Colorada para el cobro justo del impuesto predial

• Lamenta edil que las becas que otorga esa empresa no sean primero para habitantes de Minatitlán

Minatitlán, Col.- El Presidente municipal de Minatitlán, Horacio Mancilla González aseguró que en días pasados la empresa Peña Colorada hizo un depósito a la cuenta del ayuntamiento – sin que este hubiera señalado un monto – por concepto del pago del impuesto predial, lo cual es incorrecto, por lo que dijo se está llevando a cabo un revisión de los terrenos y propiedades de esta empresa para hacer el cobro justo.

“Peña Colorada hizo deposito a nuestras cuentas del Ayuntamiento, sin que le hubiéramos hecho algún cobro, hizo algunos depósitos y dijo ya te pagué predial y es un predial rustico como si no tuviera un metro cuadrado de construcciones en el municipio y eso es incorrecto”, expresó.

“No es posible que una empresa con valor de propiedades inmensamente alto tenga aportación muy mínima en cuanto a predial. El predial se fija en función a dos parámetros: de lo que vale el terreno y lo que vale las propiedades que hay en ese terreno. El monto del valor de la propiedad de acuerdo a la tasa se fija el valor del predial”, acotó.

Y es que dijo, “ellos en sus cálculos estiman que son terrenos rusticos, sin construcciones y por lo tanto depositando un predial a las cuentas del municipio que no se les ha cobrado todavía al municipio, muy mínimo. Nosotros hacemos revisión catastral para cobrarle lo junto y proporcional de lo que tienen. No es posible que una empresa extranjera con esta inversión de esta magnitud, y con un monto de valores de propiedades tan exageradamente alto, tenga un pago de predial risorio para el municipio”.

Indicó que la empresa depositó menos de 2 millones de pesos considerando, ellos, el pago de un año de predial, lo cual reiteró, es irrisorio, es por ello, mencionó está el Ayuntamiento realizando la revisión de todas las propiedades de la empresa en el municipio para poder cobrar lo justo y lo que corresponde.

Resaltó que obviamente esperan resistencia de la empresa para pagar lo que le corresponde, pero “por encima de la ley no debe haber nadie, estas empresas que dicen que son socialmente responsables debemos revisarlo, porque creo que no es así como ha vendido la idea este consorcio”.

Expresó que su administración no está en contra de que la empresa Peña Colorada entregue becas a instituciones educativas como la Universidad de Colima o la UNAM, pero señaló “demandamos que las becas primero las otorgue al municipio de Minatitlán, a raíz de que ahí saca la riqueza, hace destrozos y hay contaminación, por lo que tenemos el derecho de tener ese beneficio a favor de la población”.

Además, lamentó que de las 6 mil personas que laboran en esta empresa, menos del 10 por ciento sean oriundas de Minatitlán, pues externó “vemos con tristeza, como nos despojan de nuestra riqueza al suelo de Minatitlán y no nos retribuyen siquiera un predial justo y proporcional”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.