?

TÚ DECIDES

JOSUÉ “CHECHO” VERGARA | Opinión | 04/07/2016

“EL SECUESTRO DE LA POLÍTICA”, PARTE 2

Pues bien mis apreciables lectores, esta es la segunda parte de mi opinión a través de esta columna. El tema principal será lo referente a las ministraciones que tú y yo les otorgamos por ley, a todos los institutos políticos que “nos representan y buscan mejores condiciones de vida para todos”. Hago hincapié de que esa aportación es por Ley, porque si fuera por libre voluntad, seguro estoy que los partidos políticos lograrían cumplir con su esencia de existir.

En estos días, en mi tiempo libre, me he dedicado a obtener cifras oficiales de la asignación de nuestro dinero, así como de su destino; ¿pero qué crees? Adivinaste: la información que existe es opaca, cuando la hay.

Las páginas de transparencia -que cabe decir son obligación legal- están incompletas - reitero cuando las hay - y, en algunos casos, al querer consultarlas te envía un tipo de error que hace imposible obtener información. No obstante, pude lograr revisar los acuerdos emitidos por el Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), en el cual observé que sólo lo referente al presupuesto mensual de los partidos varía dependiendo la institución política.

Estos ingresos que se ejecutan, son en cantidades que van desde los $ 683,000.00 hasta los $158,000.00 -por mes y dependiendo de la institución-. Pero no todo es malo no se preocupen, pues se les asigna un presupuesto del 3% para que los partidos capaciten a quienes nos representarán (así que estemos tranquilos; tenemos representantes bien capacitados). Este presupuesto del 3% también tiene variación y de igual forma se ministra de manera mensual. Algunos reciben la cantidad por este concepto de $19,000.00 y algunos más la cantidad de $1,800.00 pesos.

Los datos superiores son sólo el recurso que les otorgamos de nuestros impuestos – a nivel estatal -. Por lo que faltaría sumar el ingreso federal que es ahí donde se recibe casi el 60% de estos recursos y es ahí donde hay mayor opacidad – aclarando que también son parte de nuestros impuestos -; A eso tendríamos que sumarles las cuotas de funcionarios que en algunos casos tienen la obligación interna de aportarla y en otros no. Estas cuotas oscilan entre un 3%, hasta un 10% de los ingresos que obtienen los elegidos por nosotros. Como puedes observar, éste es otro de los temas de la lucha por un partido político, donde un grupo de personas dispone de manera irracional, de un dinero que -según algunos de ellos pudieran comentar-, se lo ganaron en las urnas. Dichas cantidades sumadas, van desde casi los $20, 000,000.00 de pesos al año, dependiendo claro, del partido político de que se trate.

CONTINÚA...

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.