?

Presenta Congreso del Estado denuncia penal en contra de ex Gobernador Mario Anguiano

Administrador Colimapm | Colima | 21/06/2016

*Califican esta denuncia como un hecho histórico

Una vez completadas las firmas del dictamen aprobado por mayoría del Congreso del Estado, para que el Poder Legislativo pudiera presentar denuncia penal en contra de ex funcionarios de la administración 2009 – 2015, encabezados por el ex Gobernador Mario Anguiano Moreno, varios legisladores de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano se presentaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para cumplimentarla.

El coordinador de la fracción del PAN, Luis Humberto Ladino Ochoa, el Presidente de la Mesa Directiva, Nicolás Contreras Cortés; el Presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro García Rivera y la Presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado, Leticia Zepeda Mesina, acudieron directamente a la Dirección General de Averiguaciones Previas de la PGJE, Mesa 2, donde presentaron y ratificaron su denuncia.

Dicha denuncia es en contra del ex gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, y los ex funcionarios estatales Rafael Gutiérrez Villalobos, Blanca Isabel Avalos Fernández, Adriana Elizabeth Vargas Valla, Jorge Anguiano Olmos y Ricardo Miguel Arteaga González, por “los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido de funciones, coalición de servidores públicos y falsedad ante autoridades no judiciales”.

Al salir, siendo abordados por los medios de comunicación, Luis Ladino expresó “este es un hecho histórico, pues nunca antes se había presentado una denuncia penal contra un ex gobernador del Estado por enriquecimiento. Con ello damos respuesta a la ciudadanía que confió en nosotros”.

En este sentido, ponderó ahora le corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado y al Gobierno del Estado darle seguimiento a esta denuncia presentada por el Congreso del Estado. “El balón ya está en la cancha de ellos”.

Rechazaron los diputados panistas que haya dejado “abierta la puerta” a Mario Anguiano Moreno y a los 5 ex funcionarios para que puedan liberar la acción de la Justicia, pues afirmaron que “hemos sido contundentes de que lo hecho (el dictamen) está bien hecho”.

El expediente levantado en la Mesa Segunda del Ministerio Público quedó bajo el número NFJP/COLIMA/475/2016.

Cabe mencionar que el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, en el Artículo Cuarto se facultó al presidente del Congreso a presentar la denuncia penal correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado “por la posible comisión de conductas que pudieran considerarse constitutivas de delito” en contra de los funcionarios mencionados líneas arriba.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.