?

Acuerdan CMIC y SEIDUR gestionar recursos para obras para Colima

Administrador Colimapm | Colima | 21/06/2016

Atendiendo la convocatoria del Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Colima, Nicolás Soto Beltrán, este martes en las instalaciones de Cámara, contando con la presencia del Secretario Maestro José de Jesús Sánchez Romo, se firmó un convenio con la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado, para integrar la Coordinación para la Elaboración de Proyectos Ejecutivos y Servicios Relacionados con la Obra Pública o Privada.

Dicha Coordinación tendrá una actuación autónoma, teniendo como superior jerárquico al presidente del comité directivo, coordinado con los demás integrantes del comité.

El expositor, vicepresidente de Infraestructura, arquitecto Javier Martin Negrete Molina, manifestó que el objetivo de la coordinación es interactuar con los afiliados y asociados CMIC logrando la sinergia necesaria para atender los requerimientos técnico-administrativos relacionados con la elaboración de estudios básicos de ingeniería y arquitectura, anteproyectos, proyectos ejecutivos, supervisión de obra y control de calidad, tendientes a complementar, fortalecer o ampliar los programas de inversión en infraestructura de las dependencias de los diferentes niveles de gobierno así como para participar en los procesos de inversión en infraestructura de las empresas privadas.

Posterior a la firma del convenio, El Secretario de la Infraestructura y Desarrollo Urbano del gobierno del Estado de Colima, Maestro José de Jesús Sánchez Romo, hizo la presentación del Programa de Obra Anual 2016, explicando la totalidad de los recursos autorizados hasta la fecha a través de diversas fuentes como el FAFEF (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas), del Programa de Infraestructura Indígena, PROAGUA (Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento), Turismo – PRODERMAGIO (Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos), FONDEN (Fondo para Desastres Naturales) y del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El Secretario Sánchez Romo explicó que hay recursos en proceso de gestión, mencionando la parte federal del FONDEN – que no han llegado- de la CONADE, SEDATU, SEMARNAT, Programas Regionales y Fondo Metropolitano, además mencionó que el Parque de “La Campana” es un proyecto estratégico de la actual administración.

Respecto al FAFEF, afirmó que hay una inversión de 12 millones de pesos mediante los que se están desarrollado obras relevantes como la segunda etapa de la Unidad Deportiva “Quinta el Tivoli”, la obra exterior y el jardín del mismo lugar.

Del Programa de Infraestructura Indígena se destinaron 17.6 millones de pesos de los que se aplican tres acciones en Ixtlahuacán, tres en Minatitlán y una en Comala, en obras de agua potable y alcantarillado con 80% de aportaciones federales y 20% recursos estatales.

Declaró que se autorizaron 40.5 millones de pesos para acciones de ampliación de agua potable y alcantarillado aplicadas en Colima y Villa de Álvarez. En total. Menciona que los recursos autorizados hasta este mes de junio son de 228.8 millones de pesos de los cuales se tienen contratados 118.45 millones de pesos, contratadas con empresas locales en su totalidad, con un 90.85% son empresas socios de CMIC.

Aclaró que la modalidad de adjudicación de obra el 66% ha sido por convocatoria pública, un 28.22% ha sido por adjudicación directa e invitación a tres, un 5.69%. finalizó su intervención abordando el tema del proyecto del Parque Ecológico “La Campana”, diciendo que el gobierno del estado no “puede dejar un parque que no sea autosustentable” ponderando en su intervención que se buscó rescatarlo y hacer del área un punto de encuentro y desarrollo de los colimenses, “un espacio que proyecte a la ciudad ante el mundo”.

Por su parte el Presidente de CMIC, Arquitecto Nicolás Soto Beltrán felicitó al Secretario por los logros alcanzados en el cortó tiempo de su gestión y agradeció la asistencia a los socios y al invitado, Maestro José de Jesús Sánchez Romo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.