Visita el Secretario de Educación planteles escolares de Ixtlahuacán

Administrador Colimapm | Ixtlahuacán | 27/05/2016

*Óscar Hernández Rosas visitó siete escuelas del municipio de Ixtlahuacán como parte de una gira de trabajo que se ampliará a todo el estado

El gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez respalda el trabajo de los docentes y se interesa por conocer sus principales necesidades, afirmó el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, al visitar siete planteles escolares del municipio de Ixtlahuacán como parte de una gira de acercamiento que se ampliará a todo el estado.

Acompañado del alcalde Crispín Gutiérrez Moreno, el funcionario estatal destacó que en este primer recorrido, sostuvo un encuentro con maestras y maestros entregados a su trabajo educativo, dedicados al desarrollo de su entorno.

Como parte de este trabajo para estrechar los vínculos con el magisterio, el titular de la Secretaría de Educación (SE) estuvo acompañado del director adjunto del Instituto Nacional para la Eva luación de la Educación (INEE) en Colima, Juan Carlos Yáñez, quien escuchó personalmente las inquietudes con respecto a la valoración docente.

Durante sus respectivas intervenciones, docentes, directivos y padres de familia expresaron sus necesidades educativas, las cuales fueron canalizadas a las áreas pertinentes para darles seguimiento y solución.

Las escuelas visitadas fueron la telesecundaria Crispín Díaz Rivera y la escuela primaria Emilio Carranza, de Las Conchas; la primaria Gregorio Torres Quintero, de la comunidad de Santa Rosa; la primaria Miguel Hidalgo, de Zinacamitán; el preescolar Niños Héroes de Chapultepec, la primaria Julián Silva Palacio y la secundaria técnica de Cuauhtémoc, en la cabecera municipal.

Participaron en la gira de trabajo el director de educación básica, Martín Ibarra Espinoza; la directora de desarrollo de la gestión y calidad educativa, Martha Leticia Corona Alvarado; el director de planeación y eva luación de política educativa Susano Ortiz Madrid y el director de educación pública, Vladimir Rodríguez Aguirre.