?

Mes colimense del teatro será del 1 al 26 de junio

Administrador Colimapm | Colima | 26/05/2016

Serán 51 funciones las que se ofrecerán en el Mes Colimense del Teatro, mismo que tendrá como sede oficial el Teatro Hidalgo del 1 al 26 de junio, con una extensión hasta el mes de agosto en los municipios. En total serán 15 obras de estreno las propuestas por las 12 compañías seleccionadas previo a la convocatoria pública que lanzó hace unas semanas la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal.

Con el apoyo de los diez H. Ayuntamientos del Estado, se llevará a cabo este mes dedicado al teatro local, con funciones totalmente gratuitas que podrán disfrutar niños, jóvenes y adultos.

La programación en el Teatro Hidalgo incluirá además algunas puestas en escena de la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente, así pues, el miércoles 1 y jueves 2 de junio, el grupo Avión de Papel, de Jalisco, presentará “Puercoespín” a las 8:30 p.m.; el viernes 3 a la misma hora Celta Producciones ofrecerá “¡Poesía…a escena!”, mientras que “Vengando a Pessoa”, obra representativa de Colima en esta gira regional, estará el sábado 4 a las 8:00 p.m. y el domingo 5 de junio a las 7:00 p.m.

Para el miércoles 8, jueves 9 y sábado 11 de junio, Cuatro Milpas Teatro en coproducción con Quebec, bajo la dirección de Eric Jean, ofrecerá “Más allá”, mientras que el viernes 10, Colonche Cabaret, de San Luis Potosí, presentará “NRDA” y volverá a repetir función el domingo 12.

El 15 de junio Los Títeres de la Media Luna, de Antonio Velasco, divertirán al público con “¿Y la armadura?...Don Quijote de la Mancha”; el día 16 La Garra de Pachamama y el colectivo escénico La Tarantela estrenarán “La oruga valiente”, bajo la dirección de Alejandra Pastrana.

El 17 de junio será el turno de la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima con “¿Hay algún autor en la sala?” de Gerardo González; por su parte, la Compañía Interdisciplinaria Código de Barras montará “Hace ya seis años…El Principito” de Manuel Acosta, para el 18 de junio. De igual forma, el día 19 Farsanteatro tendrá “Casa llena” dirigida por Héctor Castañeda.

El 22 de junio estará Cuatro Milpas Teatro con “Tercia de reinas” de Verónica Sanmiguel, el 23 Foradoserio ofrecerá “El primer milagro del niño Jesús” de Augusto Albanez, para el 24 Puercoespines presentará “La Hoguera” dirigida por Héctor Castañeda. Celta Producciones tendrá el día 25 magia y diversión con ¡Tis! ¡Tis! ¡Tas! ¡Tas! ¿En qué mundo estás?, de Vicente Jiménez y José Luis Luquín. Para cerrar las presentaciones en el Teatro Hidalgo, el 26 de junio Caracol Teatro, bajo la dirección de Karelia Amezcua dará una función de “Pasos y entremeses”.

Cabe señalar que la programación en los municipios se dará a conocer próximamente, atendiendo las posibilidades de las instancias municipales de cultura. Mientras tanto, consulta la agenda del Mes Colimense del Teatro en www.culturacolima.gob.mx.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.