?

Vigilan rastros para descartar clembuterol y brucelosis

Administrador Colimapm | Colima | 26/05/2016

*Es necesario mejorar condiciones de rastros y mataderos de Manzanillo, reporta la Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), mantiene de manera permanente la vigilancia en los rastros y mataderos de la entidad, para descartar la presencia de carne contaminada con clembuterol y otras zoonosis como la brucelosis y tuberculosis, así como enfermedades parasitarias.

Derivado de tal vigilancia sanitaria, la dependencia reporta que es necesario mejorar las condiciones de infraestructura, las sanitarias y de control de los procesos en los rastros y mataderos de Manzanillo, para prevenir enfermedades ocasionadas por el consumo de carne contaminada.

Por ello, informa que se llevó a cabo una reunión con los regidores de las Comisiones de Rastros, Salud y Asistencia Social, con personal de administración de los rastros y otras autoridades municipales del Ayuntamiento de Manzanillo, así como con representantes de introductores y tablajeros, con el propósito de darles a conocer el diagnóstico situacional que la COESPRIS realizó con información del periodo 2013 - 2015 de los centros de matanza.

Tanto las autoridades municipales como los representantes de introductores de ganado y tablajeros coincidieron en que se debe trabajar, cada quien desde su ámbito de competencia, para que la población de Manzanillo cuente con establecimientos en condiciones adecuadas que garanticen que la carne que se obtiene en ellos sea de calidad sanitaria.

Por eso, acordaron unir esfuerzos y dar seguimiento a las acciones de mejora a través de una comisión integrada con representantes tanto del sector productivo como de los gobiernos municipal y estatal.

Por su parte, la COESPRIS hizo el compromiso de brindar el asesoramiento técnico en aspectos de infraestructura y control de procesos para el cumplimiento de la normativa sanitaria, además de implementar un programa de capacitación dirigido al personal involucrado en el proceso de obtención de la carne sobre los riesgos del consumo de carne y sus derivados posiblemente contaminados, las medidas preventivas para minimizar los riesgos sanitarios y las buenas prácticas de higiene y sanidad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.