?

Anuncian actividades de la 18 Jornada del Libro Universitario Altexto

Administrador Colimapm | Colima | 09/05/2016

*En esta ocasión se celebrará en el campus central de la Universidad de Colima, donde participarán un total de 47 editoriales, de las cuales 17 son universitarias y 30 comerciales *Habrá promociones del 15 por ciento de descuento en editoriales comerciales, 20 en editoriales universitarias, 40 en el fondo editorial de la UdeC y tres meses sin intereses con tarjeta Santander

En rueda de prensa celebrada la mañana de este lunes, se dieron a conocer los pormenores de la edición número 18 de la Jornada del Libro Universitario Altexto 2016, que se realizará del 12 al 30 de mayo en instalaciones del campus central de la Universidad de Colima.

Durante esos días, los asistentes disfrutarán de presentaciones de libros, charlas literarias, lecturas dramatizadas, talleres, juegos tradicionales, grupos artísticos, tianguis cultural, exhibición, venta y trueque de libros.

Ana Lilia Moreno Oseguera, directora general de Servicios Universitarios de la UdeC, dijo que este año decidieron acercarse más a la comunidad universitaria, por lo que Altexto se realizará en seis áreas distintas del campus central de la Universidad.

Explicó que a lo largo de seis estaciones, como se les ha denominado, se realizarán distintas actividades como parte de esta feria de los libros. Dichas estaciones se extenderán por todo el campus central; en la primera, que se ubicará en la cafetería de la Escuela de Mercadotecnia, se instalará la Lotería de Escritores.

En la segunda estación, que se ubicará en el Edificio de la Coordinación General, Administrativa y Financiera, se harán presentaciones de libros. Por su parte, en la plaza de Servicios Universitarios se encontrará la tercera, donde se exhibirán y venderán libros. En el Foro Altexto, la cuarta, se harán todas las presentaciones artísticas.

La quinta estación será dedicada actividades infantiles que tendrán lugar en el jardín ecológico situado frente al Centro de Idiomas; por último, la sexta estación se instalará en la plazoleta de las facultades de Letras, de Enfermería y de Trabajo Social, donde estará el Tianguis “La comuna”.

Ana Lilia Moreno resaltó que, además, se retomará la actividad del sembrado del libro, en la que se colocarán libros del fondo editorial universitario en lugares estratégicos para que los estudiantes y trabajadores los encuentren. “Se sembrarán en todos los campus de la institución alrededor de mil 800 ejemplares”, detalló.

Para terminar, dijo que éste es un programa diseñado para nuestra sociedad, “y es una forma de compartir y celebrar con todos ustedes estos 18 años de Altexto”.

Al tomar la palabra, Guillermina Araiza Torres, directora general de Publicaciones de la UdeC, destacó que “a lo largo de estos 18 años siempre han sobresalido el apoyo y la participación de varias instancias y de los rectores; por ello, la Universidad se prepara para abrirles las puertas a las y los colimenses, así que Altexto es un espacio en el que podemos estar todos, participar y compartir los libros que nos unen en este viaje”.

Posteriormente, Gilda Callejas Azoy, directora general de Difusión Cultural, habló sobre las actividades culturales que se llevarán a cabo durante los doce días de la Jornada del Libro Altexto, en la cual participarán alumnos, grupos representativos de la Universidad de Colima y artistas del Estado.

Por último, Héctor Magaña Lara, presidente de la FEC 8Fedreación de Estudiantes Colimenses), anunció que este 23 de mayo Altexto festejará el Día del Estudiante con un programa especial en el que llevarán a cabo eventos culturales, charlas y conferencias, para enriquecer en los jóvenes el gusto por la lectura. Más que celebrar con jaripeos y corridas de toros, concluyó, la idea es integrar a las y los alumnos de todos los campus a la fiesta de los libros.

En esta ocasión, Altexto 2016 tendrá la paricipación de 47 editoriales, de las cuales 17 son universitarias y 30 comerciales, y serán exhibidos poco más de 10 mil 500 títulos.

Las editoriales universitarias que participan pertenecen a las universidades Autónoma del Estado de Hidalgo, Autónoma del Estado de México, de la Américas de Puebla, del Estado de Morelos, Autónoma de Baja California Sur, de Guadalajara, de Guanajuato y del ITESO, entre otras.

Para el público en general habrá promociones del 15 por ciento de descuento en editoriales comerciales, 20 en editoriales universitarias, 40 en el fondo editorial de la UdeC y tres meses sin intereses con tarjeta Santander; además, para los trabajadores universitarios se reactivarán los financiamientos a tres quincenas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.