?

Retroceso en transparencia con la ley aprobada por diputados de Colima

Administrador Colimapm | Colima | 09/05/2016

*El libro blanco será entre otras cosas para establecer dónde inicia una administración y donde culmina otra para no ser coparticipes de posibles irregularidades

Para la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESCOL) Indira Vizcaíno Silva la ley aprobada en materia de transparencia en días pasados por el Congreso del estado es un retroceso, al retirar la obligatoriedad de los servidores públicos a hacer pública su declaración patrimonial.

“Esperemos que los diputados reflexionen sobre este tema y lo pongan en consideración y si bien lo acaban de aprobar nada les impide el corregir en el caso de considerarlo necesario”, resaltó.

En este sentido, la funcionaria estatal consideró que la transparencia es una responsabilidad de todo servidor y funcionario público, pues refirió “los ciudadanos te dan la confianza y su voto”.

“Yo creo que lo mínimo que le debemos a la sociedad colimense es transparencia que hacemos de nuestras finanzas y del ejercicio de los recursos públicos y para ello era fundamental estas declaraciones patrimoniales fueran obligatoriamente públicas”, expresó.

Al cuestionarle sobre el Libro Blanco dado a conocer por el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, Indira Vizcaíno refirió que en principio es una auditoria que se hace a los dos ejercicios fiscales anteriores para poder deslindar si hubo una mala actuación si es que hubiera en alguna de las dependencias o área financiera, detectarla, identificarla, deslindarse de la misma.

Pues indicó, “se debe dejar muy en claro en dónde inicia esta administración y actuar en consecuencia y por supuesto en donde se puedan encontrar irregularidades y por otra parte que sea también esta línea de partida para que en esta administración cada paso que se dé sea con absoluta transparencia”.

Vizcaíno Silva negó que haya “borrón y cuenta nueva” respecto a la situación financiera del estado, pues aseguró es identificar los problemas para actuar en contra de ellos y también identificarlos para no volverlos a cometer.

“Si no se hiciera esta auditoría de ejercicios anteriores y después resulta que encontramos algún fraude 2015 o 2014 eres solidariamente responsable por no haberlo denunciado. Yo creo que la actuación que está haciendo el Gobernador es lo correcto y que cuando se tengan esos resultados habrá mucha información que dar al respecto a los colimenses”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.