?

Produce Colima 240 toneladas anuales de miel: SAGARPA

Administrador Colimapm | Colima | 09/05/2016

*Es rentable la apicultura en la entidad

El Delegado de la SAGARPA en Colima, Carlos Salazar Preciado, informa que en la entidad, se producen 240 toneladas anuales de miel, destacó que dicha información le fue proporcionada por el Comité Sistema Producto Apícola del Estado de Colima quienes le confirmaron que existen 15 mil colmenas pertenecientes a 163 productores.

Detalló que debido a que la apicultura es prácticamente joven en Colima, aún nos encontramos en el lugar 25 de la producción en el país. No obstante existen claros indicios que esta actividad es rentable, ya que hay un importante número de colmenas establecidas que producen 16 kilogramos cada una, teniendo registradas 15 mil en la entidad; dando como resultado 240 toneladas de este endulzante natural.

Salazar Preciado agregó que además de la miel, se obtiene 1 tonelada de polen, 500 kilos de propóleo, 6 toneladas de cera y 50 kilos de jalea real todo ello de manera anual. Los municipios con mayor producción son: Tecomán, Comala y Cuauhtémoc.

Para finalizar refirió que a pesar de que la producción es baja con relación a otros estados del país, los productores apícolas comercializan a nivel regional, nacional e internacional, exportando a países como Alemania, Estados Unidos, Japón y Francia.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.