?

Se incendia Cerro Grande, personal de CONAFOR se encarga de apagarlo

Administrador Colimapm | Colima | 05/05/2016

El Director General de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Colima, David Rodríguez Brizuela aseguró que en lo que va del año han sido 32 incendios forestales los que se han presentado en la entidad, siendo el de Cerro Grande por el momento, el que tuvo mayores daños, aunque precisó este ha sido ya totalmente liquidado.

“Tuvimos un incendio entre el 26 y el 28 de abril en Cerro Grande, donde el conteo preliminar de nuestra parte, mientras lo realiza también la Profepa, señala que se afectaron 615 hectáreas”, reconoció.

Señalando que otro incendio importante por la cantidad de área siniestrada se presentó en el municipio de Manzanillo, en el ejido de La Rosa San José de Lumber con casi 300 hectáreas afectadas.

Aunque mencionó el funcionario federal que a pesar de esta situación en ninguno de los 32 incendios ha habido una importante afectación de arbolado adulto, aunque falta la valoración que deben realizar las brigadas de la Conafor y Semarnat.

Rechazó que se hayan afectado dos mil hectáreas en Cerro Grande y precisó que los brigadistas de la Conafor presentaron un informe preliminar que indica que fueron 615 hectáreas las afectadas, aunque es información todavía preliminar.

“De de cualquier manera, una vez liquidado el incendio se deberá hacer la valoración oficial, porque resulta difícil hacer la valoración por las condiciones orográficas del terreno, aunque se hará la valoración exacta de estos polígonos”, subrayó.

Refiriendo que también de manera preliminar se considera que el incendio comenzó por una quema realizada de derechos de vía, pero esas situaciones las determina la Profepa para sancionar a quien corresponda en caso de un siniestro premeditado.

Y si bien dijo ya se esperaba esta situación, en cuanto al número de incendios presentados, es necesario, reiteró, hacer un llamado a la gente que realiza quemas en sus predios para apoyarlos, porque aunque en la Ley general Forestal de Desarrollo Sustentable, el propietario del predio es el primer responsable.

David Brizuela reconoció la participación de las brigadas de trabajo tanto estatales, municipales y de Peña Colorada, así como de la propia CONAFOR y señaló que se realizarán esfuerzos para fortalecer las acciones preventivas.

Finalmente, ponderó que existe otro incendio en Coquimatlán, de pequeñas dimensiones, que aún no ha sido liquidado, pero afortunadamente ya no está en peligro de extenderse.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.