?

Urge adquisición de terreno para instalar nuevo Relleno Sanitario

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 28/04/2016

*En reciente visita se comprobó que está cumpliendo su vida útil y genera bastante contaminación: Sergio Dolores

Villa de Álvarez, Col. Es urgente la adquisición de terreno para la inmediata instalación de un nuevo Relleno Sanitario, ya que el actual está cumpliendo su vida útil, genera bastante contaminación y molestias a los automovilistas que hacen uso frecuente de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán por los constantes incendios que existen en la celda sanitaria, lo que podría ocasionar un trágico accidente.

Lo anterior fue expresado por el regidor Sergio Ernesto Dolores Villalvazo quien preside la Comisión de Ecología en el cabildo villalvarense quien agregó que en su reciente visita a dicho Relleno, comprobó físicamente las condiciones en las que actualmente se encuentra y consideró que ya es insuficiente.

Indicó que debido a que ha sido rebasada su capacidad, representa un riesgo latente para la salud de la población así como para la flora y fauna de la zona.

“De acuerdo a la información que tengo recabada, el entonces alcalde de Colima y actual gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y su mayoría priista en el cabildo capitalino, aprobaron que el Ayuntamiento de Colima, administrara el Relleno Sanitario para tener el total control sin embargo, no tomaron en cuenta los problemas que a mediano o corto plazo generarían”, aseveró.

Por lo anterior, consideró esencial que de manera conjunta, los gobiernos municipales de Colima y Villa de Álvarez así como el Gobierno del Estado a través de la Dirección de Ecología, se tome de inmediato una determinación para erradicar la constante problemática y considerar recursos para la adquisición de otro terreno para que haya otra celda sanitaria y tenga una mejor operatividad.

Las inmensas montañas de basura que ya no son cubiertas de manera natural por el terreno son visibles en el predio de 4 hectáreas, donde se captan los desechos sólidos, ramas y llantas provenientes de los municipios de la zona metropolitana.

La capacidad excedida de este lugar administrado por el Ayuntamiento de Colima, provoca daños a los terrenos aledaños al sur, donde los lixiviados, causando la quiebra y el corte definitivo de una huerta de limón persa que era exportado.

Finalmente, el munícipe Sergio Dolores señaló que como presidente de la Comisión de Ecología en el cabildo villalvarense, siempre tendrá su mano solidaria extendida para trabajar de manera coordinada tanto con los alcaldes de Villa de Álvarez, Yuleny Cortés León y de Colima, Héctor Insúa García así como con el mandatario estatal “Nacho” Peralta, para dar inmediata solución a ésta problemática.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.