?

Embarazadas podrán ser atendidas en cualquier institución de Salud

Administrador Colimapm | Colima | 28/04/2016

*Reinstala Secretaría de Salud el Comité Estatal Interinstitucional de Salud Materna y Perinatal

La Secretaría de Salud y Bienestar Social anunció el inicio de la universalización de la atención de la emergencia obstétrica, de tal manera que si una embarazada tiene una urgencia, será atendida en cualquier institución del Sector Salud que se encuentre más cercana, sin importar si está afiliada al Seguro Popular, IMSS, ISSSTE o Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

Al respecto, el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, puntualizó que la salud materna es un tema prioritario a nivel nacional y por ello, se reinstaló en Colima el Comité Estatal Interinstitucional de Salud Materna y Perinatal.

El funcionario indicó que la Secretaría de Salud y las instituciones del Sector Salud han implementado un programa nacional que incluye medidas concretas enfocadas a mejorar la salud de la mujer durante el embarazo, parto y de recién nacido, así como las políticas fundamentales de embarazo saludable y de la universalización de la atención de la emergencia obstétrica.

Señaló que hay resultados satisfactorios en embarazo saludable y en la atención de la emergencia obstétrica en el estado, pero pidió no bajar la guardia, y seguir operando este comité de prevención, estudio y seguimiento de la morbilidad y mortalidad materna y perinatal, para que, en caso necesario, establezca medidas estratégicas oportunas para evitar que se continúe presentando alguna problemática en las instituciones del Sector Salud.

El Secretario de Salud invitó al comité a interactuar, trabajar de la mano y ser el Sector Salud una sola institución con el mismo objetivo de tener una comunidad más saludable, desde la concepción y la madre gestante, así como la generación de condiciones saludables ambientales y de control para tener un desarrollo infantil adecuado.

En este sentido, consideró que es necesaria una mayor coordinación y colaboración entre las instituciones del Sector Salud para estar muy de la mano en la solución de problemas, ya que expresó: “somos un mismo equipo que va al frente en un mismo sentido, sin buscar el daño a la propia institución”.

Durante la reinstalación de este comité interinstitucional, al que asistieron también representantes de 9 instituciones pública y privadas de salud en el estado, se presentó la situación de los indicadores de muerte materna y razón de muerte materna en el país, así como los resultados que ha tenido el estado de Colima con las recomendaciones y los lineamientos estatales emitidos por este comité interinstitucional.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.