?

No interesa a ganaderos colimenses entregar leche a planta LICONSA Colima

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 27/04/2016

A pesar que la planta LICONSA Colima produce 38 mil litros de leche diarios, los ganaderos colimenses no están interesados en surtir del producto lácteo a esta dependencia, esto debido a que no hay interés de hacerlo porque otras empresas del ramo compran el producto a un mejor precio.

Lo anterior fue dado a conocer por el Gerente de la Planta LICONSA en Colima, Roberto Bravo Flores, quien indicó que el precio que se paga al productor varía de entre 5.05 pesos a 6.20 pesos por litro, lo cual es un precio redituable, pues en otros estados los ganaderos están pidiendo que se les compre mayor cantidad de leche.

Indicó que "no tenemos ningún ganadero colimense que nos surta leche a la planta Liconsa Colima, a pesar que siempre les reiteramos la oportunidad de poder entregar el producto en la planta".

Bravo Flores consideró que no ha habido el interés de los ganaderos por entregar la leche a la planta, "hemos estado en contacto y nos reunimos el año pasado con la Asociación Ganadera y la Unión Ganadera. Pienso que tiene que ver con el precio, ya que el precio en el estado es un poco más elevado por el tema que hay empresas lácteas que lo compran a un mejor precio que en otros estados".

Dijo que actualmente el precio que se les paga a los ganaderos por litro de leche es variable, "va de 5.05 centavos que es el precio base y se dan estímulos de acuerdo a la calidad de la leche el precio máximo es de 6.20 pesos. El precio es redituable, tan es así que en otros estados los ganaderos están exigiendo que se compre más leche, solo que aquí tenemos el dato que como es una zona muy lechera hay mercados que pueden captar lo que se produce en Colima a un mejor precio".

El gerente de LICONSA Colima dijo que debido a que ningún ganadero local entrega su producto a la planta, la leche que se necesita para pasteurizar y empaquetar la mandan de los Altos de Jalisco, "en donde hay 15 puntos de compra diferentes y de donde nos mandan todos los días, tenemos abasto suficiente pero comprar leche de Colima sería un apoyo para la ganadería".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.