?

Es de 14 años la edad de inicio en las drogas: CIJ

Administrador Colimapm | Colima | 25/04/2016

*Multifactorial el inicio de consumo de drogas entre adolescentes

Para la Directora de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) María del Carmen Gutiérrez Ayala, predomina la tendencia a iniciarse en las adicciones a más temprana edad y ya el promedio de edad se ha reducido a los 14 años, cuando están estudiando la secundaria.

Además de señalar que no se puede hablar de un solo factor que sea el que detone en los jóvenes el problema de las adicciones, es multifactorial y aunque hay en algunos casos con antecedentes familiares de alcoholismo o adicciones en sus padres, en otros tiene que ver la disfunción familiar o la desintegración de ese núcleo, pero también se observa la influencia del grupo de amigos.

Mencionó que por número de consumidores la droga más común es la marihuana, las metanfetaminas, el tabaco y el alcohol, donde las drogas lícitas (alcohol y tabaco) son la puerta de entrada a las adicciones.

“Hay algunos jóvenes que lamentablemente, por sus adicciones atraviesan una etapa denominada ‘disfuncional’ que dejan de estudiar y trabajar y su vida gira alrededor de las drogas y como consumen metanfetaminas, su estado de salud está muy afectado, por lo que hay muchos casos en los que se sugiere su internamiento porque es muy difícil que pare de consumirlas, porque son altamente adictivas”, resaltó.

En este tenor, subrayó María del Carmen Gutiérrez que durante el 2015 visitaron 116 escuelas desde preescolar hasta bachilleratos, con actividades preventivas para fortalecer factores protectores como la autoestima, afectividad y habilidades sociales, además del apego social, para disminuir factores de riesgo.

Además, dijo la CIJ atendió directamente a 496 pacientes, 79 por ciento de ellos hombres y 21 por ciento mujeres, en las distintas vertientes de sus programas de Atención Curativa que brinda consultas externas para personas con problemas por consumo de alcohol, tabaco o sustancias ilícitas.

Explicando que entre otros, aplican un programa para dejar de fumar que se lleva a Centros de Salud basado en un estudio de espirometría, que sirve para medir la función pulmonar y conocer el daño en los pulmones y así invitarlos a iniciar su tratamiento.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.