?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 09/04/2016

¿EQUIDAD Y NO VIOLENCIA PARA LA MUJER?

Debemos tener en cuenta, que el estado de Colima, está en los primeros lugares del top-ten de las entidades con mayor número de feminicidios, pero también en donde la violencia doméstica, económica, psicológica y laboral, se han vuelto parte de la cotidianidad. Tenemos a nuestros legisladores, organismos para la mujer, diversas dependencias, entre ellas la encargada de la impartición de la justicia, que no han encontrado el hilo negro, para coadyuvar desde la parte legislativa, jurídica y de acción, para erradicar en conjunto, la violencia en nuestra entidad.

En 11 años 105 mujeres fallecieron en Colima, queda mucho, pero mucho trabajo por hacer. Recordando el tema me hago una pregunta: ¿Por qué en Colima no le damos un seguimiento puntual ciudadanía-gobierno a estas muertes de mujeres? ¿Por qué en su mayoría la gente es apática para estos temas? ¿Cuántas acaecidas más se necesitan para que la sociedad se sume de lleno a las acciones para garantizar que impere el principio de equidad y la no violencia en las mujeres?

Se requieren con urgencia varios liderazgos femeninos que en la escuela, en las instituciones de salud, en la casa, en la iglesia, en los centros laborales y en la calle, trabaje por las causas que realmente buscan una equidad de género y reeducar en valores para que cese la violencia contra las mujeres.

LOS REMOS DE LA PANGA:
REMAZO: la noticia dejo paralizados a quienes siguen de cerca el caso del cruel y cobarde asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa, “el laboratorio de la Universidad Innsbruck en Austria, no ha podido identificar hasta el momento los perfiles genéticos de los estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre del año pasado. El caso continúa y se harán más pruebas.

REMO: encontraron una fosa con seis cadáveres en el municipio de Tecomán, y de manera inmediata recordé aquellas entidades que diariamente se enfrentaban con esa realidad y sus titulares informativos hablaban de esos cruentos hallazgos. Esperemos que se trate de un hecho aislado, y que predomine La Paz en la tierra del limón.

REMITO: aún no se cumple la sentencia que ordenara la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra los alcaldes de Tecomán y Cuauhtémoc, es decir la “Comisión de Responsabilidades está haciendo caso omiso del mandato de la autoridad” ¡Quién fuera legislador!

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.