?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 06/04/2016

EL PROCURADOR LE PONE EL EJEMPLO AL GABINETE LEGAL

El Procurador General de Justicia del Estado, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez dijo en una entrevista radiofónica lo que todos los colimenses queremos escuchar de los servidores públicos o de los integrantes de la familia política: “Si en seis meses no se mejora la percepción que los ciudadanos tienen del tema de la seguridad, entonces de manera responsable vamos a presentar la renuncia ante el Gobernador del Estado, porque nosotros venimos a dar resultados”.

Y si este principio ético imperara en toda la clase política y en todos los integrantes del gabinete estatal, los colimenses tendríamos la certeza de que en efecto, José Ignacio Peralta Sánchez partiría la historia de la función pública en el estado. Y es muy importante que esta propuesta sea extensiva a los integrantes del Congreso local, puesto que los ciudadanos estamos hartos, rebasados, hastiados, cansados de que siempre tengamos que esperar tres o seis años para ver rodar una cabeza, que en la práctica del servicio público trajo más daños que beneficios.

Transcribo de manera íntegra una parte de lo que declaró el Procurador, porque son frases que desnudan su decencia política: “Cuando hablo de seis meses es para que ya la sociedad tenga un percepción más sólida de lo que se está haciendo, se sienta más segura en su núcleo social, sin que esto signifique que en próximos días, en un mes, la sociedad ya perciba, vea, sienta que las autoridades están haciendo la tarea que le toca”, dijo Muñoz Vázquez.

“En seis meses tenemos que ya tener sentadas las bases para que lo que sigue en tema de seguridad, la sociedad de Colima sepa que estamos haciendo la tarea que el señor gobernador nos ha encomendado, ¿y qué pasa si como autoridades no damos el resultado al que estamos comprometidos? Pues yo en lo personal diría gracias y me tendría que ir”, agregó el procurador de Colima”.

Bien por el procurador y ojalá lo hubieran escuchado algunos de los integrantes del gabinete del gobernador Peralta. Por ejemplo, el Secretario de Turismo, César Castañeda, quien en una entrevista declaró que está tratando de convertir en destino turístico las cascadas de Chandiablo. Plop, plop y replop, alguien debería informarle que en Chandiablo no hay cascadas. O que decir del Secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, quien anda con los sueños guajiros de anunciar que Colima tendrá un crecimiento similar a Suiza. O qué decir del gabinete jurídico, encabezado por Andrés García Noriega, al que se le olvidó que la propuesta de nombramiento del procurador tenía que ser aprobada por el Congreso del Estado.

Hace bien el Procurador en poner el ejemplo y sobre todo, en mostrar sencillez. Entiende la complejidad de los tiempos actuales, comprende los retos y lo más importante, los asume. Y esa actitud la deberían de tener todos los integrantes del gabinete legal, porque Colima no está para experimentos, Colima no está para que gente improvisada ocupe un cargo en el sector público.

LOS REMOS DE LA PANGA
REMAZO: El delegado especial de la sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Héctor Prisciliano González Aguilar, ayer dijo a los medios que el SNTE busca posicionar al magisterio colimense en el nivel tres, referente a la condición salarial que permitirá una mejora en la calidad de vida de los trabajadores de ese sector, tras una remuneración más holgada. Pero creo que se le olvida que ese tipo de decisiones resultan en la mesa de negociaciones al final del día, casi imposibles de lograr. Si nos basamos a que el problema raíz en México es la complicada situación económica, en este momento, es demasiado aventurado decir que el magisterio obtendrá este beneficio. Insisto ojalá y Dios lo oiga.

REMO: El ISSSTE está en temporada de remodelaciones y con bombos y platillos difundieron la noticia de la remodelación de la farmacia ubicada en la ciudad de Colima. Caray, otra vez Colima, y que Manzanillo siga recibiendo doble derechohabiencia y los recursos se sigan concentrando en la capital. Mientras tanto, en Manzanillo los médicos de urgencias seguirán atendiendo en camillas de ambulancia a los enfermos, seguiremos con el desabasto de medicamentos que solo lo surten, subrogado, en una farmacia de la capital. ¿Hasta cuándo señor delegado se le hará justicia médica a los derechohabientes del puerto?

REMITO: un medio electrónico de gran trascendencia en el estado, difundió una noticia internacional que tiene impacto directo en el futuro: Ya circula en España el primer autobús sin chofer. Está guiado por satélites y por una computadora de alta precisión. Si este modelo llegara a Colima, se acabarían las infinitas quejas en las delegaciones de transportes por los malos tratos de algunos choferes del transporte público.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.