?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 05/04/2016

EL LAVATORIO DE MANOS

En política, es muy común encontrarnos con quienes gustan lavarse las manos, y es que no se vale eludir la responsabilidad, el día de hoy presentaré algunas acciones que los principales titulares informativos difunden y en donde miles de ciudadanos nos hacemos la misma pregunta ¿Quién se va a responsabilizar de los buenos o malos resultados en su gestión como servidores públicos que afecta a la ciudadanía?

LA INSEGURIDAD EN TECOMÁN, Guadalupe García Negrete, edil de aquellas tierras no vaciló en señalar que él no es responsable del incremento de asesinatos que vive la tierra del limón, que no es un tema de su competencia, y señaló “nosotros cumplimos con nuestro trabajo y estamos contribuyendo con lo otro, porque he solicitado como alcalde la presencia del ejército y la Marina y si trabajan, llevan acciones que no las puedo mencionar porque no me toca ese papel”.

Resulta decepcionante para el pueblo tecomense, que su presidente municipal tan pronto haya olvidado el juramento que hizo al tomar protesta. Le recordamos señor Guadalupe García, que usted fue electo alcalde y todo lo que ocurra en el perímetro de su municipio, centímetro a centímetro y ciudadano por ciudadano, es responsabilidad de usted.

En ello permítame recordarle que existe un apartado llamado “Seguridad Pública” del cual usted debe tener a su cargo, elementos policiacos que garanticen que los pobladores de Tecomán, puedan acceder a una calidad de vida para lo cual uno de los pilares fundamentales es el tema de la seguridad, misma que de ser incapaz de resolver usted como abiertamente lo ha reconocido, está usted obligado a buscar el apoyo de los dos restantes niveles de gobierno, pues de lo contrario, que los ciudadanos ¡se lo demanden!

Y miles de tecomenses esperan explicación de a qué se refiere “con lo otro” y defina en qué acciones usted “si tiene un papel que desempeñar”.

Tan es usted el jefe de la policía, que en la elección del pasado 17 de enero, usted mando a sus agentes de seguridad a combatir a los movilizadores del PRI. ¿O ya se le olvidó que hasta detuvieron a una senadora de la republica? Señor alcalde, por las acciones de su policía, usted va a ser sancionado por el Congreso del Estado, pues así lo pidió el Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación.

ABUSO DE AUTORIDAD DE POLICÍAS EN ARMERÍA miles de ciudadanos repudiaron las acciones alevosas y discriminatorias cometidas en contra del joven Jaime Galván Araiza, quien acudió en vacaciones a disfrutar la playa de Cuyutlán, a consumir alimentos y productos de la región, como cualquier visitante lo haría.

Pero lo peor viene cuando es detenido bajo el delito de “Ultraje a la autoridad” concepto que para ser sinceros ni conocían el contenido jurídico los uniformados, que de manera bestial detuvieron al joven, lo insultaron, lo esposaron y al ejercer fuerza de más le dejaron visibles lesiones en sus muñecas, aún cuando el ciudadano nunca se resistió al arresto.

Por si esto fuera poco, le propinaron todo tipo de insultos y amenazas, y para cerrar con broche de oro, le cobraron una multa por la falta cometida, sin otorgarle la oportunidad para defenderse o solicitar que alguien más lo hiciera.

En respuesta el joven interpuso una Queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y denunció el hecho a la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE). Pero esto no es lo peor, el edil de Armería no ha salido a los medios para aclarar los hechos, y por parte de la policía municipal, solo se concretaron a decir “que no dirán nada hasta que Derechos Humanos se lo requiera”.

Era de esperarse, pues el presidente municipal Armeritense Ernesto Márquez, nunca se ha caracterizado por tener una policía respetuosa de los derechos ciudadanos, o sea que al igual que Lupillo García, se lavó las manos.

LOS REMOS DE LA PANGA
REMAZO: ahora los taxistas se desgarran las vestiduras, por la llegada de Chofer PRO, cuando tuvieron décadas para ofrecer un servicio de calidad y tarifas justas. Recordemos que en el tema de las concesiones, no siempre han resultado beneficiados quienes dedicaron toda su vida a trabajar en el volante amarillo, pues cuando llegaba el tiempo de “nuevas concesiones” en su gran mayoría se privilegiaban y había conductores que morían en espera de esa recompensa, que simbolizaba el patrimonio para su familia. Ahora el lamento es colectivo. Los ciudadanos tenemos el derecho de elegir que servicio de taxi utilizar, recuerden que “el sol sale para todos”.

REMO: esperemos que el gobierno de José Ignacio Peralta se caracterice por garantizar la seguridad de miles de automovilistas locales y visitantes de temporada, que utilizan la carretera libre Manzanillo-Armería, en la que fatales accidentes automovilísticos cobran vidas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.