?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 02/04/2016

EN EL PAN, LA LUCHA ES POR LA SUPERVIVENCIA Y POR EL 2018

Al interior del Partido Acción Nacional en el estado de Colima, está por darse un enfrentamiento político sin precedentes, entre el grupo del senador Jorge Luis Preciado Rodríguez y, en la otra esquina, el grupo en donde destacan figuras como la del diputado federal Virgilio Mendoza, la alcaldesa de Manzanillo Gabriela Benavides Cobos, el ex munícipe de Coquimatlán, Salvador Fuentes y desde luego, el ex regidor y ex legislador federal, Pedro Peralta Rivas.

Una primera impresión de esta batalla nos dirá que el grupo de Jorge Luis Preciado busca quedarse con el control del partido. Los principales aliados del senador son la mayoría de los diputados locales encabezados por el coordinador del grupo parlamentario del blanquiazul, Luis Ladino Cosio; el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro García Rivera y desde luego, los alcaldes Yuleni Cortés de Villa de Álvarez, Héctor Insúa de Colima, Lupillo García Jiménez de Tecomán, Orlando Lino de Coquimatlán y Rafael Mendoza de Cuauhtémoc. Todos ellos deberán alinearse con los intereses de su padrino político.

El grupo de Jorge Luis sabe que si obtienen el control del partido, tendrán mano en el reparto de candidaturas en el 2018. Incluso, al interior del PAN se menciona que el compadre de Preciado, Oscar Zurroza Barreda está más que apuntado, impulsado obviamente por Preciado Rodríguez, para buscar ser candidato al Senado de la República. Algunos otros representantes de la era jurásica panista que se han aliado con este grupo, como Enrique Michel Ruiz, Antonio Morales de la Peña e incluso, la propia Martha Sosa, están buscando ser de nuevo aspirantes a la Cámara Alta.

En la otra esquina se encuentra un grupo de renegados de Acción Nacional, un grupo de aún militantes del PAN que en la elección pasada tomaron la decisión de ser aliados del candidato del PRI, Ignacio Peralta Sánchez.

Pedro Peralta Rivas, Virgilio Mendoza Amezcua, Gabriela Benavides Cobos, Salvador Fuentes Pedroza y los diputados Riult Rivera, Crispín Guerra y Julia Jiménez Angulo, por citar algunos, son los principales promotores de una candidatura que se enfrente a Jorge Luis en la elección por la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN. Ya es del dominio público, que Peralta y Virgilio, como liderazgos visibles de este grupo, tomaron la decisión de que la diputada Julia Jiménez sea quien le dispute a Jorge Luis Preciado la presidencia del partido en los comicios que, de acuerdo a los estatutos, se realizará a más tardar en los últimos días del mes de julio.

Pero no debemos caer en la tentación de creer que la lucha es por la presidencia del PAN en Colima, no hay que confundirnos, la verdadera batalla es por el 2018 y por la nominación presidencial de Acción Nacional.

Para nadie es un secreto que el grupo de Jorge Luis Preciado busca impulsar a Gustavo A. Madero como el candidato y tienen como una segunda opción a Ricardo Anaya, el actual líder nacional del partido. Y por su parte, el grupo de Pedro Peralta y de Virgilio Mendoza ya trae acuerdos con la ex primera dama de la nación y hasta hoy la precandidata más fuerte del PAN, Margarita Zavala de Calderón.

No hay que caer en confusiones, Jorge Luis y Pedro Peralta chocan por el presente, pero más que nada, se enfrentan por el futuro. Así que todos afilan sus machetes y dan lustre a sus escopetas, todos se preparan para un enfrentamiento, que más que eso, será una carnicería política.

LOS REMOS DE LA PANGA

REMAZO: Hace una semana en una conocida finca del norte del estado, se reunieron los seguidores de Margarita Zavala. Y el mensaje fue preciso: Si la esposa de Felipe Calderón no gana la candidatura del PAN, entonces buscará convertirse en candidata independiente a la Presidencia de la República. Situación que por cierto restaría muchos votos azules a su principal opositor Gustavo A. Madero, pues son tantos sus enemigos, que de concretarse dicha acción, el éxodo de panistas a la vía independiente se ve imparable. Y eso Madero y Anaya perfectamente lo saben.

REMO: Una duda… ¿Quién es el diputado federal que con todo el peso de su figura política ayudó a que una de sus activistas políticas se quedará con una niña que no es de ella?, pasándose las leyes, la dignidad de la madre y los derechos de la niña por el arco del triunfo.

¿Dónde están las que se desgarran las vestiduras defendiendo supuestamente los derechos de las mujeres? ¿O acaso los derechos se resumen a edades y aplica términos y condiciones? para ser más precisa, ¿Sólo se resume al tema del aborto? Qué lamentable acción. Escándalo en puerta.

REMITO: Los prestadores de servicios turísticos están decepcionados. La inseguridad le está pegando al comercio y la prueba la tuvimos en la Semana Santa, en do

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.