Se invierten más de 18 mdp en 16 escuelas de Ixtlahuacán: SE

Administrador Colimapm | Ixtlahuacán | 17/03/2016

*Tomó protesta Óscar Javier Hernández al Consejo de Participación Social

Ixtlahuacán, Col. En Ixtlahuacán se beneficia a 16 escuelas con una inversión superior a los 18 millones 684 mil pesos, informó el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas al instalar el Consejo de Participación Social en la Educación de ese municipio.

La inversión millonaria proviene de diversos programas inscritos en la Reforma Educativa, como Escuelas al Cien, Escuelas de Calidad y el Programa General de Obra, los cuales corresponden al ciclo escolar 2015-2016.

Al participar en la toma de protesta de los integrantes de este consejo, Hernández Rosas resaltó la importancia de su conformación para fortalecer la participación de los padres de familia, así como la autogestión escolar, ya que será en el seno de los mismos donde se determine la aplicación de los recursos, de acuerdo a sus necesidades.

Indicó que en la dinámica social de la educación es importante proveer del marco legal y los mecanismos democráticos necesarios que permitan fomentar la participación de las madres y padres de familia en los procesos administrativos y educativos de la escuela.

Por su parte, el delegado de la SEP en Colima, Miguel Ángel Aguayo López sostuvo que la instalación de los consejos permite llevar la visión educativa que coloca al centro a la escuela, fortaleciendo la autogestión de los planteles.

De igual forma, el alcalde de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno refrendó su compromiso por impulsar el desarrollo educativo del municipio y destacó que la mejor manera de hacerlo es con la participación de todos los actores involucrados.

En la instalación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación estuvieron presentes representantes de las secciones 6 y 39 del SNTE, así como autoridades municipales y directivos de la Secretaría de Educación.

Air Max 2016 Schuhe,2017 Nike Air Max,Air Max 90 Mid,Nike Air Max 90 Ultra 2.0 Flyknit,Nike Air Max 90 Turnschuhe,Nike Air Max 95 Turnschuhe
ADIDAS SPRINGBLADE DRIVE 2,ADIDAS SPRINGBLADE SCHUHE,ADIDAS SPRINGBLADE WOMEN SCHUHE,ADIDAS STAN SMITH M SCHUHE,ADIDAS STAN SMITH PRIMEKNIT,women's superstar adidas