?

Confía alcalde de Colima en condonación de los $25 millones de adelanto de participaciones

Administrador Colimapm | MpioColima | 16/03/2016

*Asegura que con las medidas de austeridad y ahorro en diversos conceptos se podría alcanzar un acuerdo con el gobierno federal

El Presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García se dijo confiado y optimista respecto a la condonación del pago del adelanto de participaciones que se le entregó a la comuna en diciembre de 2015 para cubrir los compromisos de fin de año.

“Estoy convencido de que del análisis de las medidas que estamos tomando nosotros para ser más eficientes en el ejercicio de los recursos, disminuir los gastos por concepto de gastos personales, los gastos corriente y el ahorro que estamos teniendo en gasolina; así como los diferentes alternativas para incrementar los recursos propios nos permitirán alcanzar un acuerdo con el gobierno federal para poder obtener apoyo y la condonación de este adelanto de 25 millones de pesos del año pasado”, precisó.

Indicó que espera que durante este mes de marzo se dé una respuesta favorable por parte del gobierno federal. “Hemos tenido pláticas con el Gobernador y con el propio Secretario de Finanzas y también hemos recibido por parte de ambos su respaldo”.

Respecto a la denuncia que hiciera el líder sindical del Ayuntamiento capitalino referente a la contratación de más personal, el edil manifestó que si bien respeta las declaraciones del Secretario General del gremio burócrata municipal, “nosotros tenemos una disminución en los recursos que se invierten en el capítulo 1000 y en ese y todos los demás conceptos que nosotros hemos comprometido para ser más eficientes del gasto municipal”.

Indicó que se tiene menos personal que tenía la administración anterior, y en términos reales, continúo, la nómina municipal, 2016 por primera vez en los últimos nueve años presenta una disminución en cuanto al monto que se eroga por este concepto.

“El gasto en estos últimos nueve años por este concepto de servicios personales creció en un 70 por ciento y por primera vez en 2016 este indicador presenta un índice a la baja, tenemos en los primeros meses del año una disminución cercana al 1 por ciento por concepto de gastos en servicios personales, lo que nos permitirá encontrar las condiciones para sacar los problemas financieros de la comuna capitalina”, expresó.

Recordó que la nómina mes con mes no se paga de manera homogénea pues externo “el 65 por ciento del presupuesto municipal para este año que es alrededor de 500 millones de pesos se va para gastos personales, eso es lo que estaríamos disminuyendo, lo que representa 3 millones de pesos al año”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.