?

Manda JIPS nueva propuesta de procurador al Congreso local

GUADALUPE CAMACHO | Colima | 16/03/2016

*Se trata de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, extitular de la SEIDO y exprocurador de Aguascalientes

La nueva propuesta para ser el próximo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), es Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, quien fuera titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) y fue procurador del estado de Aguascalientes, entre otros cargos.

Así lo confirmó el consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Andrés Gerardo García Noriega, tras entregar la propuesta enviada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y la documentación correspondiente a la Oficialía Mayor del Congreso del Estado.

Debido a la trayectoria de Muñoz Vázquez, García Noriega se dijo confiado en que el Congreso del Estado acepte su perfil para encabezar las tareas de procuración de justicia en la entidad, luego de haber rechazado a José Guadalupe Franco Escobar, exdelegado de la PGR en Colima.

“Creo que sus antecedentes curriculares, su perfil profesional, idóneo y apto para el cargo. No nos queda la menor duda de que será bien valorado por la honorable Legislatura para efectos de que se proceda su aprobación”, apuntó.

En el supuesto de que los diputados locales, en específico la mayoría panista en el Legislativo, rechazara también esta segunda propuesta, García Noriega puntualizó que el gobernador Ignacio Peralta estaría entonces en plena facultad de designar directamente a quien así lo decida, de entre las dos propuestas presentadas.

“En términos del Artículo 82 de la Constitución, vigente para estos efectos de la PGJE, en caso de que una segunda designación fuese eventualmente rechaza, queda en libertad el titilar del Poder Ejecutivo para designar, insisto libremente, al titular de la procuraduría”, agregó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.