?

Atendió SAGARPA 835 enjambres de abejas en 2015

Administrador Colimapm | Colima | 22/02/2016

*Brinda asesoría, capacitación y transferencia de tecnología en el combate y eliminación de enjambres *Brigada al Combate de la Abeja Africana de SAGARPA atiende la zona rural

Como parte de los servicios que se ofrece a la población, el Delegado de la SAGARPA en Colima, Carlos Salazar Preciado informó, que en cuanto al Combate de la Abeja Africana, Protección Civil Estatal y Municipal tienen la responsabilidad de salvaguardar la seguridad de la población urbana, así como la SAGARPA a través de su Brigada tiene la misma responsabilidad de salvaguardar a la población de la zona rural.

Al respecto Salazar Preciado comentó que las actividades encaminadas a la eliminación o destrucción de enjambres, son responsabilidad de las Unidades Estatales y/o Municipales de Protección Civil, según lo establecido en el artículo 2 de la Ley de Protección Civil del Estado de Colima, en el cual se menciona que como materia de Protección Civil el conjunto de acciones encaminadas a salvaguardar la vida de las personas, sus bienes y su entorno ante cualquier evento destructivo de origen natural, como es el caso de la presencia de enjambres de abeja.

Agregó que con respecto a las atribuciones de las Secretarías de Estado, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en el artículo 27 relacionado a las atribuciones de la Secretaría de Gobernación, en su fracción XXIV, señala que le corresponde entre otros el despacho de asuntos relacionados a conducir y poner en ejecución, en coordinación con las autoridades de los Gobiernos Estatales, Municipales, las políticas y programas de Protección Civil, para la prevención, auxilio, recuperación y apoyo a la población.

El funcionario federal ponderó, que en apego al Artículo 15 Fracción XVIII del Reglamento Interno de la SAGARPA, el trabajo con las dependencias antes mencionadas, consiste directamente en asesorar, capacitar y transferir tecnología a los integrantes de las instituciones, en la eliminación de enjambres de abeja africana.

Manifestó que este servicio se tiene en todo el estado, pues este programa está integrado por trabajadores de la SAGARPA, adscritos a los Distritos de Desarrollo Rural 01 y 02 de Colima y Tecomán respectivamente; además de tener una vinculación directa y constante con el H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del Estado.

El procedimiento establecido para la atención de reportes de enjambres por parte de la Dependencia es el siguiente:

Se recibe el reporte ciudadano. En un formato se asienta el reporte en el cual se especifica nombre de la persona que reportó, dirección, teléfono y ubicación del enjambre. Se atiende dentro del horario de labores de 8:00 a 15:00hrs de lunes a viernes, una vez destruido se recaba la firma de atención del reporte de la persona que atendió el personal de SAGARPA. Se archiva el expediente y se elabora un expediente global mensual.

Para finalizar el Delegado de la SAGARPA expuso, que la Delegación de la SAGARPA participa activamente en la eliminación y/o destrucción de enjambres tanto en áreas urbanas como rurales; pues en el año 2014 se capturaron y destruyeron 588 enjambres; en 2015 se eliminaron 835 enjambres y en lo que va del año 2016 se han destruido 51 enjambres.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.