?

Deberá Colima analizar dónde se aplicarán los recortes anunciados por gobierno federal

Administrador Colimapm | Colima | 18/02/2016

El Secretario de Finanzas, Carlos Noriega García afirmó que ante el anuncio que hiciere el gobierno federal de un nuevo recorte en el Presupuesto de Egresos, Colima deberá analizar dónde se aplicarán los recortes, aunque previamente se había calculado ya una disminución de las participaciones federales ya que están relacionadas entre otras cosas con el precio del petróleo que ha sufrido una enorme caída.

“El presupuesto federal recibiría un recorte global de 132 mil millones de pesos, de ellos serán 100 mil millones en el presupuesto de Pemex y 32 mil millones destinados a las dependencias del gobierno federal”, explicó.

Precisó que del análisis que Colima tendrá que hacer se estima, agregó, un recorte de alrededor de 200 millones de pesos al año en el presupuesto del 2016, pero se tendrá que analizar, con el nuevo recorte anunciado en que nos va a impactar y que programas se van a afectar”, reconoció.

Se tendrá que recalcular el escenario económico para determinar cuáles serán las medidas que aplicará la administración del gobernador Ignacio Peralta.

Además, ponderó “aunque aún está en análisis la conformación del presupuesto estatal, es necesario definirlo a la brevedad y al mismo tiempo identificar las contrapartes las contra partidas que se tienen que cumplimentar para sumarlos a las partidas federales de distintos programas, para saber hasta dónde se pueden asumir compromisos”.

“Creo que el gobierno federal y estatal se manejarán en el mismo tenor: garantizar que los programas sociales se van a cumplir y apretarnos el cinturón en el tema del gasto administrativo para cumplir con los programas sociales”, subrayó.

Finalmente, Carlos Noriega reconoció que para buscar recursos de otras fuentes se tiene que trabajar, no solamente en el ámbito de las participaciones federales sino también hacer un esfuerzo en los recursos estatales, cuyo manejo se puede eficientar y lograr tener mayor recaudación, “eso es un trabajo que se tiene que hacer”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.